Clases de variadores de frecuencia

Me gustaría saber si puedes darme clases de como diseñar e instalar los variadores de frecuencia, dependiendo del tipo de aplicación, con ejemplos, también me podrías enseñar como programar los variadore danffoss, omrom y allen bradley, como decidir el tipo de variador de frecuencia dependiendo el tipo de aplicación.
mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Empezaremospor lo último mencionado. Para seleccionar el variador has de tener varios factores encuenta. Fiabilidad, costo y aplicación. Las dos primeras son obvias, las tercera suele servir cualquier variador de cualquier marca en el 90% de las aplicaciones. Solo en el caso de requerir un rendimiento o prestaciones muy específicas y un tanto fuera de lo standard, habrás de buscar características especiales dentro de lo fabricantes. Si no es así, solo te importará la potencia que tiene el motor a controlar.
En cuanto a las marcas, la parametrización suele ser la misma, más o menos parámetros o diferentes nombres pero al fin y al cabo lo mismo. Además dejaras la mayoría de estos parámetros por defecto con el ajuste de fábrica (esto te dará una idea de que un simple variador standard puedes hacerlo funcionar con muy diferentes comportamientos).
Y de igual manera los tipos de conexión también vienen a ser igual en todos, con pequeñas diferencias.
Disponen de entrada de corriente, salida hacia el motor, entrada digital para el control (puede ser un potenciómetro con alimentación del propio variador o una salida analógica proveniente de un autómata)
También tiene salida analógica para conectar a un sistema de visualizado (suele ser 0-20 ma o 0-10 v)
Y por ýltimo una serie de contactos que indican el estado del variador, Run, stop, sobreintensidad, falta de fase, sobrecalentamiento, etc...
Todos estos datos pueden variar en más o menos según marca y modelo, pero tampoco es demasiado relevante.