Programación S7-300

Necesito una amigo que me de una mano con lo siguiente:
En la empresa donde trabajo, tenemos varios PLC´s Siemens de la gama S5 (115, 95, etc )
Ahora vamos a comenzar a programar con S7 y no tengo ninguna experiencia con este software.
Tengo en mi banco de pruebas un CPU 315 2DP con varios módulos de entradas y salidas Análogas y digitales, y he hecho algunas cositas básicas.
Quiero configurar un PID, pero no se como hacerlo No he podido leer las entradas del PLC y no se como configurar el PID.
Cualquier ayuda sería de gran Valor
Atentamente. GAUB

2 respuestas

Respuesta
1
Lo primero que se me ocurre para que no puedas leer entradas es que no tengas correctamente configurado el Hardware. ¿Sabes de que te hablo? Supongamos que si. Comprueba que la configuración física coincide con la declarada por soft. Cuando escojas los módulos en el catalogo comprueba referencias del equipo físico y del declarado.
Supongo también que lo que no dudes leer son las entradas analógicas. Lo primero es que coloques los dados de la parte trasera de la tarjeta correctamente: 4hilos, 2hilos, voltaje o PT100.
Después en la declaración del Hard debes hacer lo mismo para cada tarjeta y además habilitar la lectura del modulo de entrada.
Para leer una entrada valdría con comprobar que cambia el valor de PEW256 por ejemplo. Si la dirección del canal en conqureto es la 256. PEW porque se trata de periferia extandida es decir no se lee automáticamente todos los ciclos de scan. Ademas suele haber problemas de cableado concretamente si usas medidas a cuatro hilos y sus alimentaciones no tienen ninguna referencia común con la masa de la tarjeta de entradas analógicas pueden no medir. Prueba a puentear la masa o negativo de la alimentación de la tarjeta con el negativo de los canales que utilices y puentea a masa los dos polos de los que no uses.