Tv 5"

Hola amigo experto:
Tengo un televisor de 5 pulgadas el cual no capta bien las señales de televisión con la pequeña antena que el propio aparato trae, como es normal en este tipo de aparatos.
Mi pregunta es, ¿puedo adaptarle al aparato un conector hembra de antena para conectarlo a la antena convencional de mi casa?
Mis conocimientos electrónicos son pocos, pero veo que de la placa principal parte un solo cable sencillo hacia la pequeña antena. Si yo incorporara un cable coaxial, el vivo o hilo central lo soldaría a este orificio de la placa, pero ¿y la malla?, ¿He de soldarla a la masa de la placa o simplemente dejarla al aire?
Espero sus sabios consejos.
Gracias de antemano.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Ya me pusiste en aprietos con eso de SABIOS consejos, te puedo ayudar humildemente con lo que se pero de sabio... muy lejos. Bien tienes un solo cable y deseas conectar la antena de tu casa que viene a través de un cable coaxial, consíguete un adaptador de 75 ohm a 300 ohm, es algo así como un tabaquito que tiene una rosca en la punta donde puedes conectar el cable coaxial que tienes, en la otra punta tienes dos cablecitos con terminales, conecta uno de ellos al tornillo donde conectas la antenita de tu TV y luego prueba conectando el otro tornillo a la tierra del televisor, allí podrás juzgar si la imagen mejora o empeora cuando conectes la tierra y lo dejas como mejor se vea, no te preocupes que nada se va a danar.
Muchísimas gracias Juan. Me pondré ahora mismo manos a la obra para ver si puedo mejorar la imagen con tu consejo.
Recibe un cordial saludo.
G.Muñoz
Respuesta
Es bien simple, estas en lo correcto, debes conectar la malla a la masa del aparato, nunca al aire porque estaría actuando de antena toda la extensión de cable que coloques. Con la malla conectada la antena comienza donde termine el cable coaxial.
Suerte,,,, Adrian