Eliminar interferencia por radio difusora

A 100mts de mi casa hay una antena de radio, el problema es que causa interferencia con mis aparatos domésticos, tv, amplificadores hasta el teléfono, no se como quitar esas interferencia y me gustaría saber como lo puedo hacer, en la radio difusora me dijeron que conectando a tierra mis aparatos, si esto es así como tengo que hacer esta conexión, porque muchos de ellos no tienen la conexión cicular, (que es la conexión a tierra.

2 Respuestas

Respuesta
Pues jodido. Lo primero y más importante. No tienes una buena conexión de tierra. En general, una conexión a tierra es lo que dice su nombre: se soterra un mallado metálico profundo en tierra, y se suben piquetas metálicas a la superficie. La tierra es como un condensador infinito.
Segundo, la carcasa metálica no tiene que ir por fuera, generalmente los electrodomésticos tienen acabado en plástico o metálico con pintura plástica. La cuestión es si por dentro tienen una malla metálica que pueda apantallarlos o no.
Tercero, una solución chapucera para los elementos que no tenga apantallamiento seria (es una solución muy chapucera) poner tu mismo la pantalla metálica. Mira a ver si puedes comprar una malla metálica (o papel metálico, o chapas metálicas), lo más fina posible, y prueba a ponerla alrededor del electrodoméstico que estés probando. Si ves que se mejora la señal, que hay menos interferencias, pues puedes intentar meter esta malla por dentro del aparato por razón de estética. Ten cuidado de no electrocutarte tu, y de no cortocircuitar el aparato y destruirlo.
Sinceramente, si la emisora es comercial, me pondría terco con ella para que los de la emisora os solucionen el asunto. Que os lleven a un técnico cualificado y os haga todas las modificaciones sin cargo a vosotros. Y si os tienen que comprar electrodomésticos nuevos, que los compren. Y si no poned una denuncia en alguna organización de consumidores.
Animo
Muadib
Haber si te entendí bien, por decir mi televisor no tiene la conexión a tierra en el enchufe y es todo de plástico a excepción de los tornillos, ¿en este caso no puedo ponerle conexión a tierra?, mi home theater el amplificador es de metal donde lleva los tornillos, ¿en este caso si lo puedo conectar a tierra? ¿Si es así como lo hago?, por otro lado mis enchufes no tienen conexión a tierra, tengo un supresor de picos el cual la tierra la conecto al morco de mi ventana mediante un cable, pero la verdad no se si esta sea una buena conexión, no se si me puedas decir como hacer una buena conexión.
Gracias
Ummmmm, malo, te veo malo futuro
Por una parte tiene razón, los elementos electrónicos suelen apantallarse por medio de la carcasa metálica, si pones a tierra la carcasa (el hilo de tierra del enchufe suele estar conectado a la carcasa) proteges el aparato de interferencias como esa antena de radio.
Claro, que eso puede funcionar con un ordenador o una cadena de música o cosas por el estilo, pero tanto las radios, como las televisiones, tienen antenas, el objetivo de estas antenas es introducir una señal dentro del elemento. En estos elementos se dará un "bloqueo" debido a la antena.
De todos modos, todos los elementos con carcasa metálica, tendrán conexión de tierra. Los que no lo tienen, pues malo. Conecta todo lo que puedas a tierra. Y claro, otra pregunta es si los enchufes de tu casa tienen una buena conexión de tierra.
Suerte
Respuesta

Ok Probare con la tierra