Ayuda entrada de tensión por el cable de TV

Mi problema es que el otro día al ir a conectar el cable de Tv a la sintonizadora del ordenador, toque accidentalmente la carcasa del ordenata y me pego un chispazo de aúpa. Después al tocar el empalme del cable de tv que viene de fuera con el interior de mi piso, vi como se "quemaba" ante mis propios ojos. Desconectando mi cable interior pude medir unos 50V a 60 V de CC con rizado de alterna que me entraban por la antena (respecto a la hipotética tierra del enchufe). Al vecino de arriba del cual me llega la antena le llegaban a su vez también del exterior los 50 V. Desconecté un momento el amplificadr de toda la finca para ver si ese era el problema pero seguían entrando 50V por la antena. ¿Qué puede ocurrir? ¿Qué problemas causaría a otros aparatos o a otros vecinos el conectar a tierra la malla de la antena que entra?

1 respuesta

Respuesta
Debe Ud. averiguar de dónde proceden esos 50V... No sé las condicions de su antena, si es colectiva, cable o privada, pero no es normal que la malla del coaxial lleve tensión, más bien va conectada a tierra...
Puede que el amplificador tenga deficiencia de aislamiento, aunque suelen trabajar con 24V. CC