Tv splitter defectuoso

He comprado en una tienda de electricidad un distribuidor de señal de antena en "T" (TV SPLITTER 5-1000 Mhz) con una entrada y dos salidas, con idea de sacar un segundo cable de la toma del salón para otro televisor.
En el momento de conectarlo, la señal de la tele del salón se pierde, incluso antes de conectar el segundo cable, (es una señal digital de una TV32 LCD). Si conecto la otra tele (analógica), se ve bien.
Lo he ido a descambiar pensando que estaba defectuoso pero con el nuevo pasa lo mismo.
Mi pregunta es si tengo que comprar otro tipo de distribuidor que sea especial para la señal del TDT o que esté amplificado o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y cómo lo conectas? El cable que llega a esa toma, si viene de la antena o del cabecero del edifico, ira al IN. De uno de los OUT, un cable a esa toma y del otro OUT a la otra TV.
Exactamente, así lo he hecho, no hay otra forma.
De la antena llega directamente a una roseta del salón, donde tengo la tele.
Ahí he conectado el IN del triple y luego una tele en cada OUT.
Yo creo que el problema es que ese tipo de distribuidor debe tener dentro algún circuito que no es compatible con la tele LCD.
Estoy pensando en comprar el de plástico de toda la vida, que dentro no lleva nada, sólo las conexiones, quizás ese me vaya bien.
Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en responder, (hacía tiempo que no usaba el ordenador)
Si es un splitter, debe tener un diodo separador de ambas señales, si no tiene nada dentro, es simplemente una T y tampoco te servirá. Revisa que las clavijas estén bien conectadas, y las conexiones al splitter, bien hechas, o sea que no tengas alambres de la malla, tocando el alambre central del coaxial.