Como conectar cable antena a tv antigua

Estoy intentando conectar un antiguo ordenador Spectrum 128+2a a un tv antiguo en blanco y negro. El cable que va del Spectrum al tv es un cable de antena convencional; pero la entrada del tv es la que aparece en la imagen.

Es como si fuese "un enchufe", sólo dos agujeros alineados.

He estado buscando adaptador pero no he conseguido encontrarlo.

Me gustaría mucho llevar a cabo el proyecto que tengo en mente...

1 Respuesta

Respuesta

¿De dónde sacaste esta televisión? ¿Funciona?

Lo que vemos es una entrada de antena de 300 ohmios paralelos y las entradas de hoy, son de 75 ohmios y coaxiales, este tipo de conexiones, antiguamente se daba mucho, había que poner unos adaptadores de impedancias, pero en mas de una ocasión, solo se ponía el cable directamente, verás, lo que se hacía es pelar el cable de antena sin conector coaxial y se introducía un extremo en un orificio y el otro por el otro, daba igual, sin polaridad, no se si me he explicado, pelas el cable coaxial, bastante, y se paras la malla del vivo, suficiente como para enredar la malla y que quede un cable parecido a un enchufe, como has dicho anteriormente, un extremo, por ejemplo, la malla se la colocas a un orificio de la entrada de uhf y el otro, el vivo, se lo colocas al otro extremo, no recuerdo en que canal salía la señal del expectrum, prueba a buscarla en toda la banda de uhf, creo que era ahí, de todas formas, si no lo encuentras, conectas el cable como te he indicado en la entrada que pone, VHF y buscas ahí la señal, casi seguro que salió antes en la UHF.

Muchas gracias por la rapidez y eficacia en la solución.

Con respecto a tu pregunta el televisor es un Lavis 19" y aun funciona.

Lo adquirí de un cliente que vendió su vivienda y la tuvo que vaciar por completo para su entrega, el televisor iba directamente a la basura... un mal final para una joyita así.

Saludos y gracias por todo