Mando a distancia

Tengo una televisión portátil cuyo mando a distancia no funciona bien y he pensado en comprar uno de esos universales, pero tengo entendido que no todos funcionan bien, hay varios modelos y marcas y yo no tengo mucha idea. El televisor es un sanyo ¿qué mando me aconsejas?.

2 Respuestas

Respuesta
Te diré que yo prefiero la RCA en controles universales, son los que más cantidad de progranas tienen (marcas y modelos de tv, video, etc), no se si en tu país se consiguen, pero creo que están en casi todos lados.
Ahora, tu control (el original de la TV), ¿estás seguro que no se puede reparar? Por que no intentas abrirlo y limpiar, con un algodón y alcohol, los contactos en la placa y en el teclado, si la goma conductiva del teclado está gastada y ya no conduce (que es lo más normal en suceder) podes colocarles unas gotas (bien poca cosa) de tinta conductiva, o colocarle unos pads adhesivos (que son para eso), que se venden en las casas de venta de componentes electrónicos. Si yo fuese vos, intentaría eso antes de gastar en un nuevo control, después de todo somos aficionados a la electrónica. ¿O no?
Respuesta
Sobre los mandos universales que se venden en cualquier supermercado te recomiendo que compres cualquiera y como mucho intentando que sea más nuevo que tu tv.
Yo tengo un mando de esos (lo pague unas 3.000 ptas de Internet con gastos de envío incluido) y me funciona muy bien. Lo tengo para tv y video y el video es Sanyo.
Te explicaré un poco el funcionamiento de estos: en la memoria del microcontrolador que suelen tener tienen miles de códigos teniendo la mayoría de los aparatos que se comercializan y para elegir tu código suelen traer un papel donde mirando la marca (en tu caso SAnyo) aparecen unos 5 números. Tu vas probando meter ese numero en el mando (pulsando las teclas del mando) y pruebas si enciende tu TV.
Así de sencillo, practico y barato.