Deficiencia en el color

En una TV marca Philips, después de andar configurando canales y ajustando algunas cosas, me he encontrado finalmente con una pérdida de color considerable y una imagen de cierta oscuridad. Intento recepcionar nuevamente los canales pero todos llegan igual, y veo con muy poco color tanto la analógica como la digital. Lo curioso es que el teletexto por la vía analógica lo recibo nítidamente y con perfecto color. Un detalle más: En el momento de encender la tele, hay un amago de imagen perfecta en color, que dura sólo un segundo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a buscar en los menús a ver si hay alguna opción de poner los valores por defecto. Me da que es algo que has cambiado sin darte cuenta.
El aparato es marca Philips modelo 17GR2742.
Yo también estoy en la idea de que se trata de algún cambio involuntario y no de una avería.
Sin embargo no veo opción de volver a los valores por defecto. He intentado reiteradamente recuperar el color mediante los teclas de contrast y tuning
El mando a distancia original se perdió hace tiempo y utilizo habitualmente un mando universal. Para el problema que nos ocupa, estoy utilizando exclusivamente los mandos delanteros de la propia TV, que únicamente tiene los siguientes:
- Tecla de on/off
- Tecla de avance de programa
- Tecla de volumen
- Teclas de tuning (+ ) y (-) para ajustar el brillo
- Teclas de contrast ((+) y (-)
- Tecla store (para fijar un canal localizado en una búsqueda)
- Tecla Search (para buscar canales)
- Tecla Prog Fr (para seleccionar manualmente un número de frecuencia, en el caso de que se utilice la búsqueda automática de canales)
He probado a desenchufar y desconectar el vídeo y el descodificador TDT, dejando conectada única y directamente la antena al televisor, y el resultado es el mismo, es decir imagen oscura y descolorida.
Es frustrante ver como aparece un colorido perfecto al encender el aparato, y que dura escasamente un segundo.
Quizás debas llevar el tv al servicio técnico para que con el mando original lo pongan bien. Puede que te falte alguna tecla importante. Yo hay una cosa que suelo hacer. Me compro el mando universal antes de que se estropee el original, y ese le guardo para casos como el que te ha ocurrido. Lamento no poder ayudarte.
Haré lo que sugieres y recurriré al servicio técnico, si bien llamaré previamente al servicio de atención al cliente de Philips por si me dan alguna otra alternativa. Muchas gracias por tu atención.