¿Cómo enciendo mi tv tecnimagen si no funciona el mando?

Note que el mando no iba cuando quise subir volumen, la tv estab encendida, al no ir mando cambie pilas, seguía sin funcionar, apague la tv y la encendí en el botón encendido d la misma, para luego pulsar cero en el mando y me sale un canal, al no funcionar el mando la tv no enciende y si le doy a un botón que tiene al lado sale una pantalla negra y en medio parpadeando pone bloqueado, pensé que era el mando pero para a comprar uno universal me tiene que encender la tv en algún canal, para poder meterle el código y no me va, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Compra cualquier universal y métele cualquier código de Tecnimagen. Si entre el listado no está el código de Tecnimagen le metes los de Philips ya que Tecnimage está fabricado por esta marca, de hecho eso del cartel de "bloqueado" es una función de los televisores Philips.

Una vez que hayas metido el código de Philips (en un principio cualquiera de esta marca te va a servir), aprietas cualquier número y el televisor ya te saldrá de stanby y a partir de ahí ya le metes el código que mejor le funcione a tu televisor de tal manera que puedas manejarte por los menús.

hola gracias por tu respuesta, pero me dicen en la tienda que para meter el código que pone el mando para esa marca, la tele tiene que estar encendida en un canal y eso es lo que pasa que no m enciende en niinguno , esas teles no se encienden por si solas sin un mando? es que de tv no entiendo y se me hace un lio, gracias

Diles a los de la tienda que se pongan a vender calzoncillos porque de televisión no tienen ni idea. Los televisores Philips, y por lo tanto también Tecnimagen, TODOS salen de standby con el mando apretando cualquier número. Métele cualquier código de Philips que te funcionará. El televisor nunca interactúa con el mando a distancia, el televisor simplemente se dedica a obedecer lo que el mando ordena. A ver cómo te lo explicaría... Aprietas el número 5 (por ejemplo) y desde el mando sale una orden hacia el televisor indicándole que arranque con el programa número cinco y el televisor acata esa orden y sale de standby en ese programa, no le envía ninguna señal al mando indicándole que "ok, he entendido lo que me has ordenado"; no, directamente ejecuta la orden.

ok, je je, me hizo gracia l d ls calznc,je je, pues mañana lo haré, a ver si m sale bien, con esto veo que le ves el fallo al mando y no a la tv, al menos es una buena noticia porque aunque es vieja va bien, muchas gracias por tu ayuda, hacéis una buena labor. un abrazo. ana