Fallo teclado numérico para cambio canales mando a distancia TV

Tengo una televisión Panasonic Viera, modelo TX L42DT50E desde hace unos meses y desde el otro día falla el teclado numérico para cambiar de canal. Cuando le das a un numero el led de la tv parpadea como siempre pero no cambia de canal, justo al encenderla funciona como 30 seg y luego es como si se desactivase. No se ha tocado nada de la configuración de la tv, no está activado el acceso restringido para menores y está verificado que las pilas funcionan correctamente. El teclado si funciona por ejemplo para el teletexto y si se quiere utilizar para escribir, el fallo únicamente está a la hora de cambiar de canal con el consiguiente rollo de tener que hacerlo de uno en uno hasta llegar al deseado. Agradecería que alguien me pudiese orientar de donde podría venir el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Cabe la posibilidad de que esté un poco fuera de frecuencia el mando a distancia ¿has probado o tienes la posibilidad de probarlo con algún mando universal?. En un principio es fallo del mando a distancia.

Muchas gracias por responder. No tengo mando universal. Y si, como dices el mando está fuera de frecuencia ¿como se puede solucionar? ¿tendría que llevarlo al servicio técnico oficial, o se podría hacer alguna otra cosa?

Gracias de nuevo

En el servicio oficial dudo que te reparen el mando, en todo caso te suministrarán uno nuevo. En la mayoría de los mandos la frecuencia la establece un componente, el resonador cerámico, en el caso de tu mando no te lo puedo confirmar con certeza ya que no lo tengo a mano. Lo que sí puedes hacer es llevarlo para que te lo comprueben, no creo que por probártelo te cobren... al menos así saldrás de dudas.

Muchas gracias por tu información y por tu tiempo. He llevado el mando y lo han comprobado, me han dicho que está bien y que restaure los valores de la tele al principio. Lo he hecho y problema resuelto.