Conexiones dvd/tele/hifi

Hola, a ver si me puedes responder a esta pregunta:
Tengo el dvd conectado a la tele por el euroconector, la tele conectada al equipo hifi con las salidas RCA y hasta aquí todo bien, logro escuchar el dvd en el hifi con buena calidad. Pero tengo la pega de que tengo que tener la la tele enchafada al fuerza porque si la apago ya no oigo el dvd(que en este caso lo utilizo como cd de música). Y si conecto el dvd con los RCA durectamente al hifi la calidad de sonido es mucho peor.
¿porqé pasa esto? ¿Qué otras conexiones me recomiendas?
De antemano, muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Es muy extraño que por los rca
Del dvd te salga señal de baja calidad, pero puedes optar por hacerte con un doble euroconector y de ahí sacar la señal solo de audio para aplicar al hifi sin tener que encenderla tv
Respuesta
Yo lo tengo dircto al Hifi y se me oye perfectamente, simplemente uso la entrada de tape, debiera oírse mejor directamente al Hifi, claro esta sindo un buen Hifi, prueba a usar otro tipo de entradas en el Hifi, tales como la AUX, o incluso la de Tuner, que es donde yo la tengo puesta, y sin problemas.
Respuesta
Debes en todo caso tener conectado el DVD directamente a la cadena de música. Lo que debes hacer es averiguar por que la calidad es peor. Puede que por una mayor longitud de cable o por un mal acoplo de impedancias, en tal caso quizá deberías utilizar un preamplificador que tu mismo puedes diseñar con amplificadores operacionales de buena calidad (OP-27), de forma que puedas jugar con la amplitud de la señal, la impedancia de salida, etc... incluso puedes hacer dos módulos, uno emisor y otro receptor para adecuar lo más posible la señal, mejorando la calidad de recepcion; si te lo quieres currar mucho puedes modular en FM con un VCO con referencia a resonador cerámico de forma que puedas usar frecuencias bajas (kHz) y no usar componentes de RF, o también puedes usar un ADC y enviarlo en digital vía serie con dos microcontroladores, esto tampoco resultaría muy complicado.