¿Cómo conecto el vídeo y el DVD?

La pregunta puede parecer tonta, pero es que recientemente me he cambiado de piso y me he comprado un DVD que he conectado a la tele sin problemas con un euroconector. La cosa es que la tele es pequeñita, de momento no me llega para más, y sólo tiene la entrada del euroconector y la de la antena colectiva, con lo cual no se como conectar el vísdeo, ¿es qué no es posible con una tele tan sencilla?, el vídeo tiene también entrada para euroconector, pero claro la de la tele ya está con el DVD... Por favor, no tengo a quien preguntar sim e ayudáis me haríais un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira en tu unidad de dvd y el video deben haber otras conexiones diferentes, normalmente tiene salidas y entradas de video, colocas el out de uno en el in del otro y ese otro hacia el televisor, te recomendaría que fuera del dvd al video y de este al tele, de manera que cuando uses el dvd buscas en el selector de canal del video el canal "aux" o "video" que esta antes del primer canal y listo! A usar el dvd.
¿Quieres decir sin usar el euroconector? Es que no se que tipo de cable comprar porque el que tenía el vídeo se ha perdido en la mudanza y solo tengo el euroconector del DVD, ¿tengo qué comprar otro cable? si es así ¿Cuál?. Tr agradezco que me ayudes porque estoy solita y nadie de mi entorno tiene ni idea. No te preocupes no se de que va ésto exactamente pero claro que te calificaré.
Besos
Conecto el euroconector entre el dvd y el video y como luego ya no puedo del video a la tele más que con un cable normal, ¿se verá igual? ¿Qué clase de cable tengo que comprar?
¿Perdona la chapa eh?
Lo que pasa es que con respecto al euro conector no te puedi ayudar porque soy de venezuela y aquí no hay nada que tenga que ver con euro! Saque una imagen en google para verlo, según me dices solo tienen una salida de euroconector y tele una entrada, debes estar clara en esto los aparatos tienen entradas y salidas de audio y video y están plenamente identificadas, son como puertas por donde sale la señal del aparato, debes hacer salir la señal de un aparato "por la salida" y entrar al siguiente "por la entrada" este ultimo tendrá las dos señales y partirás de este a tu televisión, los conectores a los que yo me refiero son los conectores RCA buscalo en google imágenes para que tengas una idea, por lo menos aquí son muy comunes y no hay aparato que no los tenga, lo lógico es que lo uses para conectar tus dos aparatos y luego pases la señal a la tele por medio del "euroconector" estos cables se venden en cualquier tienda, no solo de electrónica si no de artículos electrónicos para el hogar, vienen regularmente dobles pero necesitaras comprar otro si quieres sonido en estéreo.
Detrás de tus aparatos deben haber una salida y una entrada (in-out) de video y una salida y entrada para audio en duplicado uno para la derecha y otro para la izquierda (cornetas r y l). Es lógico que allí están, como te dije busca la foto de un rca para que sepas, son redondos con un huequito en el medio, muchas veces con colores.
De todas formas cualquier conector que diga out en uno e in en el otro te sirve para interconectarlo. Por supuesto si tiene un euroconector de entrada a parte de el de salida, me vas a hacer molestar, pues solo debes comprar un cable adicional! No es tan complicado hacer la conexión incluso en la tienda donde lo compres pudieran orientarte un poco, no te preocupes puedes seguirme preguntando, con gusto te ayudare