Compra equipo sonido

¿Quiero comprarme un equipo de sonido que me sirva para escuchar música 80% y cine 20?.
He pensado adquirir un receptro a/a DENON 2105, para acoplarle unos altavoces:
KEF q6C como frontal y Q4 como columnas más tarde los completaré con los satélites también de esta marca.
¿Qué piensa de la opción?
He visto que los ohmios del receptor y altavoces son distintor 6 y 8 respectivamente,¿? ¿Supone algún problema?.
Cuales son los mejores cables para conectar los altavoces al receptor y este a la televisión (sony HQ150E)

1 Respuesta

Respuesta
Caramba, una pregunta que viene como anillo al dedo, porque después de varios años de espera acabo de jubilar mi amplificador estéreo y me traerán esta semana mi nuevo Denon AVR-2105. Así que con la elección del receptor no puedo estar más de acuerdo.
En altavoces, a mí personalmente me gustan los que propones, aunque en las revistas especializadas prefieren los Acoustic Energy Aegis Evo 3B, las Monitor Audio Bronce B4 o las Epos ELS3 5.1. Por otra parte, a menos que vivas en Madrid o Barcelona, son más fáciles de encontrar las Kef. Lo que sí te recomiendo es que las escuches antes de comprarlas (cualquiera de ellas), porque es a ti a quien tiene que gustarle el tipo de sonido que dan.
Con las impedancias de los altavoces no creo que haya ningún problema. No te lo puedo confirmar, pero estoy casi seguro de que el receptor puede trabajar con altavoces de diversas impedancias. Otra cosa diferente es que la potencia que anuncie sea para unos altavoces de una impedancia determinada, pero eso no quiere decir que no puedan conectarse otros.
En cuanto a cables para altavoz, hay de todo: desde cables de 1 euro el metro a otros de 20. Ni una cosa ni la otra. Aunque se suele recomendar que el gasto en cables sea de un 10% del coste del equipo, te recomiendo el típico cable libre de oxígeno que vende, por ejemplo, El Corte Inglés, a unos 3 euros el metro. Puedes conectarlos con el cable pelado si el altavoz tiene una tuerca roscada o con un conector tipo "banana", en cuyo caso te recomiendo los que yo he puesto: marca Profigold, 30 euros 4 clavijas en El Corte.
Para conectar el receptor a la TV, si la tele tiene conexiones para video por componentes, esta es la mejor opción. Si no, un cable que sea euroconector por un lado y s-video+RCA-audio por el otro. De todos modos, espera un poco si quieres a que te lo pueda confirmar cuando lo conecte yo, si quieres estar seguro al 100%. ¿Vas a conectar DVD, receptor TDT o Digital+? Si es así, ¿Sabes ya cómo?
En fin, aquí estaré para echarte un cable (je, je, je...) en lo que pueda.
Creo que tus respuestas son de suma utilidad.
Quiero dejar constancia de mi agradecimiento.
En mi caso voy a intentar conectar el DVD al receptor mediante un cable óptico para la señal de audio (mi dvd no tiene salida coaxial digital, solo óptica digital o RCA analógica) y un cable s-video/s-video. Lo que no sé es si conectaré el DVD también directamente a la TV (seguramente sí) por si alguna vez lo quiero ver sin encender el receptor.
Respecto a los DVD grabadores, el mio es un Panasonic sin disco duro. Encuentro muy útil la función "time slip" que sólo tiene esta marca, y que te permite empezar a ver lo que estás grabando mientras continúa la grabación. La pega está en que para ello tienes que usar discos DVD-RAM, que son algo más caros y más difíciles de encontrar que los DVD+RW o -RW. Por otra parte, los DVDs +R sólo, los lee si lo que hay grabado es DVD-video, no si por ejemplo son archivos mp3.
Respecto a lo que hay ahora en el mercado, la crítica alaba los modelos con disco duro de Sony y Panasonic. A igualdad de funciones con los demás, dan grabaciones con más calidad de imagen en general. Claro que, dependerá de qué modelos y a qué precios.