Como conectar 4 bocinas de 8 ohms a una salida de aud

Tengo 8 bocinas de 8 ohms y en el lugar donde las voy a instalar
Me dejaron la preparación para conectar 4 a un solo cable, 2 a otro cable y las dos ultimas
A otro cable, debido que solo llegan 3 cables a la ubicación del aparato de sonido y las
Conexiones están ocultas bajo el concreto no puedo recablear para tener más cables
Disponibles, ahora debo encontrar la manera de conectar todas las bocinas con solo tres
Cables . De cuantas salidas de audio necesito mi estéreo y de cuantos ohms de potencia.
Y puedo puentear las salidas para tener más potencia ( ohms) de salida .
Respuesta
Para estéreo necesita independientes dos cables canal derecho y canal izquierdo, luego puedes conectar a cada cable dos altavoces en paralelo no más y te reduce la resistencia a 4 hom para conectar 4 altavoces a un solo cable tienes que conectar de 2 en 2 en serie, y lugo las des parejas en paralelo lo cual te da 8 hom para cada salida de audio, no se te ocurra juntar las salidas entre si pues quemaras el equipo de audio . cuidate