Puedo conectar 2 bafles a una sola salida en un amplificador yamaha rxn600 que pasa.

Que sucede si conecto 2 bocinas a una salida de un amplificador yamaha rxn-600 para que tenga en la salia A 4 bafles de 12 pulgadas a 8ohm y en la salida B 4 bafles de 12 pulgadas a 8ohm para que de como resultado que en A y B se sumen 8 bafles a 8ohm y que cada uno cuante con su tui-ter, que pasa se descompone el amplificador o si los soportaría o que puedo hacer para lograrlo o de plano no se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte con este tema en lo máximo que pueda, lo primero es identificar el amplificador.

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-n600_black__u/?mode=model

SI el modelo es este, tenemos 6 canales de 95WRMS, lo que significa que oficialmente podemos colocar 6 altavoces al amplificador, cada uno es su respectivo canal.

Ahora bien lo que tu deseas hacer, deberás conectar en cada canal, osea en el A, Hacer 2 parejas, cada pareja, conectar los altavoces en paralelo, de esta forma se convierten a 4 ohm y la segunda pareja realizar la misma operación.

Tendríamos 2 parejas de altavoces trabajando a 4ohm, las cuales debemos conectarlas en serie, de tal forma que se colocan a 8ohm.

De esta forma que hacemos con el A, debemos realizar la misma operación en el B.

Y configurarías todos los altavoces a 8ohm.

Ahora lo que no se es si el amplificador tendrá suficiente fuerza como para moverlo todo.

Hágame saber sus dudas, entenderé que pueda haberlo liado un poco.

Y buscare algún esquema por internet.

Te lo agradezco mucho pero como en paralelo es decir de un cable conecto la primera pareja y de ese mismo la otra

Parece complicado, pero una vez pilles como te digo, te resultara fácil.

Te paso un link con una foto que explica la conexión en serie y la conexión en paralelo, de esta forma te resultara fácil su conexión.

Vas a configurar la salida de los 2 altavoces a 8ohm cada uno, a 4ohm, les darás mas watios.

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=44

A muy bien amigo una consulta mas mira yo no se de cuantos watts es mi amplificador y otra como puedo yo convertir mis jbl de doble bobina de 15 pulgadas a 8 hom para conectarse los a mi amplificador son estos, solo que yo quiero conectarselos uno por salida o como me recomiendas conectarselos los dos bafles en A o en a y b

http://electronicaremberg.com/producto/vs1551-2/

En la primera respuesta te comente que tu amplificador tiene 6 canales y cada uno de 95WRms WATIOS REALES.

Entonces en A hay 190WRMS y en B otros 190WRMS.

Tus altavoces JBL son de 1500W cada uno, el amplificador se te va a quedar muy corto.

Pero si dicedes conectarlos, hazlo uno en A y otro en B

Maravilloso no pues gracias por advertirme entonces le conecto los 4 pero que sean de 12 pulgadas de doble bobina puenteados a 8ohm de esa manera si trabajara el amplificador sin ningún problema. o mejor solo me quedo con una pareja de 12 pulgadas a 8ohm.

Que sugieres.

Piensa en los watios que lleva tu amplificador y si podrá con 4 de 12" yo creo que no.

Te recomiendo a lo mucho conectar 2 bafles por canal

Si conectas 2 por canal, que sea en paralelo.

Y la forma mas optima, seria 1 Bafle en cada salida.

Si es lo que pienso hacer digamos dos bafles en a y los otros 2 en b como resultado tener ocupado a y b y una pareja en a y otra en b.

de esa manera no hay problema verdad.

Lo ultimo que me comentaste, es la configuración optima con tu amplificador.

Ahora tienes que saber si con 95WRMS, son suficientes para cada altavoz.