Amplificador

Hola perdona la molestia pero quería ver si tu me podrías ayudar a diseñar un amplificador de audio de 2 carriles 12v y de 40w a 60w gracias

2 Respuestas

Respuesta
No es molestia, pero lo primero que debería saber que es lo que realmente quiere.
A) Un esquema (diagrama) fiable para construirlo, o
B) Diseñar el amplificador desde el principio.
En el caso A), creo que en la red se pueden encontrar, y si tiene algún problema para interpretarlo o adaptarlo, podría ayudarle.
En el caso B), lo que puedo es recomendarle algunas páginas, y como encarar el problema, a partir de los datos que se tengan. Por ejemplo, Vd. dice que se alimente a 12 V. y tenga una potencia de 40 y 60 W.
Vea por ejemplo las fórmulas que aparecen debajo de la figura 12 de este trabajo.
http://146.83.206.1/~jhuircan/PDF_CTOI/amppot10.pdf
Según la primera fórmula la potencia de 50W (he tomado el valor intermedio entre 40 y 60) es igual a 12 al cuadrado partido por pi 2 RL, de donde se deduce que RL (la impedancia del altavoz), no puede ser superior a 0,45 Ohmios.
Como los altavoces corrientes tienen una impedancia de por lo menos 4 Ohmios, esto significa que tal amplificador debería atacar 9 altavoces en paralelo. Vea también:
http://www.emsia.com.ar/downloads/sonido4.pdf
Otra alternativa sería utilizar transformador a la salida (figura 8) pero se pierde mucha calidad.
Estúdielo y consúlteme sus dudas.
Estuve buscando en internet este amplificador que tiene todo lo que yo necesito
Esta echo con un tda2040 quería saber si tu lo puedes revisar y decirme si funcionaria gracias
Perdona por la tardanza tuve problemas con la pc
Envíeme la dirección en la red en la que está, y me lo miro.
Perdóneme creí que se lo había enviado aquí esta
http://www.carcassweb.com/circuitos/audio/ampli8w12v.htm
¿Otra consulta en el circuito hay varia masas esas serin masas de -12v o masas del negativo del audio?
¿Y otra cosita más la salida de audio cual seria?
Gracias
Visto el amplificador parece que tiene que funcionar bien, aunque tendrá poca sensibilidad y según lo que quiera conectarle a la entrada ( por ejemplo un micrófono), le haría falta un amplificador previo de señal.
Me parece que no ha comprendido como se alimenta este amplificador. Se alimenta con dos tensiones iguales y siméticas ambas de 12 V, pero una positiva y otra negativa, que suman 24 Voltios, y el punto medio de ambas es el cero tensión a la que se conecta a masa.
Me explico, el negativo de la fuente de + 12 y el positivo de la fuente de -12 se unen y es la masa, a la que se conecta el retorno de la entrada.
De acuerdo con el sistema de cálculo que le remití con unas tensiones de alimentación de +12V y -12V (en total 24 V) y una carga (altavoz) de 8 Ohmios, teóricamente solo se puden obtener 9 W, 8 en la práctica según dice la información.
Para obtener más potencia se tienen que elevar las tensiones o bajar la impedancia del altavoz. Con uno de 4 Ohmios y las mismas tensiones podría obtener alrededor de 15 W.
Pero se podría alimentar con una sola batería de 12v
Si lo que desea es un amplificador con el mismo integrado y una única tensión de alimentación, vea la figura 12 de sus características.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1460.pdf
Como verá no pone ni la tensión de alimentación ni la impedancia del altavoz. Un cálculo aproximado me dice que con 12 V y 8 Ohmios, la potencia máxima será de 2 W, y con 4 Ohmios del doble, muy lejos de la potencia que Vd deseaba.
Esto de los amplificadores no es tan sencillo como parece, y para obtener potencias elevadas se tiene que "jugar" con las tensiones y las cargas, y/o los componentes.
Creo que ya entendí
Pero hay algo que no entiendo las masas van conectadas al -12v o a la masa de la corriente del audio y la otra es cual seria la salida de audio gracias y disculpe las moslestias
En todos los esquemas, la masa se representa como una raya horizontal, y todas ellas están conectadas entre si. Si no se sustituyen por una linea común que las una, es para clarificar el dibujo.
A ella van a parar también el retorno de la señal de entrada de audio y un polo del altavoz, que es la salida de audio ( lo que suena), esto siempre.
Ahora bien, si se refiere al montaje de la figura 12 de las características del TDA2040, las masas y el polo negativo de la alimentación están unidas.
En cambio, si se refiere al montaje de la figura 10 de esta misma información, las masas están unidas al punto medio de las dos tensiones de alimentación.
No se lo sé explicar de otra manera.
No olvide finalizar la pregunta.
Ok le pido el ultimo detallito el polo positivo del altabos a donde se conectaría
La polaridad del altavoz es indiferente cuando solo hay uno.
En este caso se utiliza el signo + solo para indicar el comienzo o el final del bobinado, que es necesario tener en cuenta cuando se ponen varios en serie o en paralelo, para que todos ellos suenen en fase.
Ok pero lo que no me encaja es que la altabos tiene 2 entradas una va conectada a la masa pero la otra no se donde va
Le pido mil perdones por las molestias
Realmente no entiendo como me pregunta esto...
En la figura 10, el altavoz tiene una entrada a masa y la otra al punto de unión de R3 y R4 y la patita nº 10 del circuito integrado.
En la figura 12, el altavoz tiene una entrada a masa y la otra al polo negativo del condensador C7.
No ya entendí lo ultimo que le pregunte, mil gracias y 5 estrellas por la gran molestia que se tomo al explicarle a este niño molesto je je
Saludos y suerte
Respuesta
Te voy a dar un link donde encontrarás todos los circuitos electrónicos que necesitas, no solo el estadio de amplificación si no también el estadio de alimentación de dicho amplificador, con circuitos impresos, esquemas, componentes y todo lo necesario para completar el circuito deseado:
http://www.diselc.es/diselc/milcircuitos.htm#electronica
Buen trabajo y cordiales saludos