¿Se puede malograr un monitor por electricidad estática?

Yo siempre tengo electricidad estática cuando toco a alguien o cualquier cosa por culpa de mi cabello y pues cuando yo quería apagar mi monitor LED recibí un pequeño choque de electricidad estática y por causa de eso se fueron las luces azules de la funciones táctiles de mi monitor y tuve que desconectar y conectar de nuevo los cables del monitor para que aparezcan de nuevo... Y ahora cuando estoy delante del monitor parece que me ardiera la vista y antes no sentía eso...
¿Quiero saber si se puede malograr el brillo de un monitor LED por tan solo recibir un pequeño choque de electricidad estática de mi mano?... Porque como saben, los monitores LED son recomendados para disminuir el cansancio de la vista y ahora desde ese momento tengo los ojos rojos... Me seria de gran ayuda si sabe de esto...

1 Respuesta

Respuesta
Se carga Vd de electricidad estática por que, además de que debe llevar el pelo largo, por que posiblemente utiliza prendas de fibras sintéticas, y sobre todo un calzado muy aislante (goma o plástico). También el clima debe ser seco (se considera seco por debajo del 50% de humedad relativa.)
Yo le aconsejaría que vistiera algodón y zapatos de suela. También que antes de ponerse ante el monitor, se conectar Vd a tierra. Existen unos brazaletes que tiene un hilo de conexión para conectar a tierra.
Durante unos años fui responsable de calidad de una multinacional del sector de componentes semiconductores. Hay algunos que son muy sensibles a la carga estática y se destruyen por su causa.
Cuando algún cliente, se quejaba de la calidad de los componentes, lo visitaba y le aconsejaba que los dispositivos fueran manipulados encima de mesas metálicas conectadas a tierra, y que los operarios utilizaran el brazalete que le he mencionado. Incluso les proporcionaba una cinta de video que explicaba mejor que yo, las medidas a tomar. Inmediatamente las quejas de calidad cesaban.
Esto es lo que en España llamamos una "batallita"... Veamos su caso.
Por lo que dice, entiendo que el monitor tiene pantalla táctil, lo que significa que su cuerpo al tocar la pantalla debe conectar a tierra una parte del aparato. En esto se basan los mandos táctiles, y si Vd está cargada, en lugar de conducir electrones a masa, se los debe de entregar.
De todos lo monitores, Tubo catódico, LCD y LED, el monintor LED en si, debe ser el que menos estática produce, y no creo se pueda inutilizar por una descarga.
Además darle la mano a Vd debe ser una experiencia...
Siga los consejos sobre su atuendo y conectese a masa y todo este problema desaparecerá.
Lo que no entiendo es el enrojecimiento de los ojos y el excesivo cansancio. Creo que debe ser por otra causa. Que no tiene nada que ver con la carga estática.
Por favor, añada más información o finalice esta pregunta.
No se si me entendió bien pero lo que yo quería saber es si por causa de la electricidad estática el monitor se puede malograr osea el brillo del monitor ... porque ahora cuando estoy delante del monitor siento mucho brillo y mismo si bajo el brillo me arden los ojos... y no sentía eso antes...
Pues yo diría que no puede estropearse el monitor por electricidad estática. Quizá a lo sumo equivocarlo, como al parecer le ocurrió una vez, en que se le quedó "colgado".
En todo caso debería Vd, hacer su pregunta al fabricante, o en su defecto al suministrador del monitor.
En cuanto a sus problemas en los ojos frente al monitor, (sobre todo si se tiene en cuenta que antes no los sentía), no creo puedan tener que ver con el monitor, si no con Vd. Yo consultaría a un oftalmólogo, pues quizá haya alguna causa a sus molestias.
Mis consejos estaban encaminados a eliminar su carga estática, en el supuesto que fuera ella la causa de los problemas, de lo que no puedo estar seguro en absoluto.
Hay quienes dicen ver perturbada su salud, por lo más diversos elementos eléctricos o electrónicos. Entre los más frecuentes están en "primera línea" las centrales de teléfonos móviles, algo que realmente no está demostrado, y que a mi me parece muy extraño.
Siento no poder darle una contestación concluyente.