Toma tierra Tocadiscos

He comprado un tocadiscos Akiyama y lo he conectado a un
amplificador Marantz. El tocadiscos tiene los cables RCA y tierra para
conectar al amplificador. Hasta aquí todo correcto, suena de muerte.
Pero como lo quiero poner en un sitio que está alejado del amplificador,
primero: ¿Puedo dejar de conectar el cable de tierra al amplificador?
¿Cómo lo puedo solucionar? Y segundo : para los cables RCA, si compro
un alargo de estos que son hembra y macho en cada extremo para alargar
los cables RCA, ¿perderé calidad de sonido? Muchas gracias por su
tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Como poder dejarlo de conectar puedes pero al ser un tocadisco a veces generan un poco de electricidad estática que te distorsiona el sonido, ademas ante una tormenta por ejemplo corres el riesgo de que se te queme ! Yo compraría un adaptador de tierra para enchufes como este http://tienda.radiansa.com/Enchufe-para-toma-de-tierra y sobre los alargadores rca casi no pierdes calidad, depende si el cable es libre de oxigeno la extensión de cable y los empates que tenga, no es lo mismo usar un cable solo que usar 3 para alargarlo ademas de eso para conseguir que no pierdas calidad los terminales RCA tendrían que estar enchapados en oro
pero si usas una extensión de cable solo y es libre de oxigeno y enchapado en oro los conectores no pierdes casi calidad de audio, lo que pierdes no es perceptible (esos alargadores los venden mucho en tiendas de audio para coches)
un saludo si tienes mas dudas escríbeme de lo contrario te agradezco
que cierres la pregunta y puntúes