Pantalla ordenador mejor para la vista

Voy a comprarme un monitor, y como me gusta leer, quiero uno que no perjudique tanto los ojos.
No se si es mejor LCD, LED O TFT. El caso es que casi me estaba decicidendo por comprar un monitor led (según me dijeron última tecnología y que mejor iba para la vista) cuando me dijeron que tenia mayor brillo.
Eso me hizo pensar que tal vez no fuera lo que yo buscaba. ¿Mayor brillo no daña más los ojos?
Así que aquí estoy pidiéndote información experto ¿Qué monitor daña menos la vista? Porque no se si es cierto que el led es mejor que los otros o si sólo me querían vender el producto.

1 Respuesta

Respuesta
La calidad de imagen (por contraste y definición) es mejor en un LED que en los demás.
El problema es que, efectivamente, al tener mayor contraste, es más luminoso. Esto no es problema siempre que se pueda ajustar la luminosidad de forma que puedas regular la intensidad a tu gusto. Los LED, en principio, se pueden regular desde casi 0 hasta el máximo, mientras que no todos los LCD o TFT pueden bajar mucho la intensidad luminosa.
Los fabricantes tienden a instalar los monitores a tope de luminosidad, lo cual es una barbaridad para la vista. Yo tengo todos mis monitores a menos de la mitad de la luminosidad permitida.
Considero que lo mejor es probar la luminosidad, y regularla para comprobar que intensidades permite, y elegir después. No siempre es posible probar antes de comprar, pero si puedes hacerlo, hazlo.