¿Cómo elaboro un inductor de 330 µH?

Me dijeron que se puede elaborar un inducto pero como lo hago, tiene que ser de 330 µH. Es para un radio.

2 respuestas

Respuesta
Hacer un inductor, partiendo de solo su valor de Inductancia, es un tanto difícil.
Aunque hay fórmulas para ello, se tiene que partir siempre de un supuesto, como el grueso de hilo a utilizar, y si puede llevar núcleo (Ferrita en el caso de frecuencias de radio) o debe ser al aire, etc. Ambos datos determinan el tamaño en principio.
La inductancia de 330 uH, me parece bastante alta como para que se pueda realizar sin núcleo. Un núcleo normalmente al alcance de los aficionados a la radio, suele ser una antena de ferrita de AM. También los núcleos en forma de E de las fuentes conmutadas, de aparatos inservibles.
Teclee "cálculo indutor" en el busador y le salen varias opciones para calcularlo, aunque para ello debe empezar determinando algún dato previo del tamaño, y del núcleo, si lo va tener. No obstante, es muy difícil acertar a la primera.
El trabajo se suele hacer por varios tanteos, midiendo el valor obtenido, y rectificando el número de espiras y/o el tamaño, etc. Como la inductancia en proporcional al cuadrado de las vueltas, partiendo de una bobina determinada ya hecha, de las que se conoce el número de espiras, es relativamente fácil corregir para acertar. Además del cálculo interviene la habilidad en la construcción.
Si no tiene nada para medir la inductancia, no va poder conseguirlo. Pruebe de hacer un cálculo, y mejor construya una bobina. Envíeme los datos y trataré de orientarle mejor.
Añada más comentarios, o
Respuesta

hay muchas yo encontré esta L=1.257* n^2*A* u/10^8 * longitud bobina    Siendo  n = numero de espiras  A = área de la espira  u= constante de permeabilidad del nucleo   u= 1 en caso de ser aire y  10 para ferrita , utiliza un ohmetro puedes medir su resistencia XL  después XL= 2 * pi * frecuencia de la radio * L es difícil como dice botijo pero poco a poco

Siendo L = micro henrios