Reemplazo de ferritas tipo toroide

Deseo reemplazar una ferrita tipo toroide (TN14/9/5-3E25 de Ferroxcube), de la cual puedo incluir la hoja de datos si me da a conocer su correo, por otra de más fácil acceso comercial; para ello tengo una opción (FT-50A-J de Amidon). Deseo entonces consultar si verdaderamente esta es la de características más aproximadas o la mejor selección entre las posibles que tengo (También puedo enviarle las hojas de datos), a las características de la original de Ferroxcube.
      Muchas gracias
{"lat":-4.21494314139064,"lng":-67.5}

1 respuesta

Respuesta
"Ferroxcube" pertenecía antes a "Philips". Yo trabajé con ellos.
Tengo el catálogo de "Philips" y de las dimensiones siguientes, Diámetro exterior 14mm. Interior, 9 interior y altura 5, aparece que pueden ser de 8 grados diferentes de Ferrita. Que se distinguen por el color.
El otro toroide que citas no lo conozco. Si quieres mandármelo hazlo a [email protected] Saludos.
Añado. El grado 3E25 es de color naranja y su AL es de 2430 +- 30%. NanoHenrios.
El AL relaciona el número de espiras (N) con la inductancia (L) obtenida, de forma que se cumple que L = AL por N2 (al cuadrado).
Quizá comparando estos datos, si los tiene para el otro, pueda calcular las espiras que necesita ponerle para conseguirla misma inductancia.
Examinadas las características de ambas firmas, me parece que el modelo de "Amidon" más parecido es el tipo FT-50A, aunque tiene un valor de AL algo superior.
Unos cálculos elementales me hacen suponer que a lo sumo deberá reducir el número de espiras en un 10% para conseguir la misma inductancia. Esto haciendo caso del valor del AL nominal del citado tipo, que no incluye tolerancia, al contrario del de "Ferroxcube" que si la incluye y es tan amplia como +/- 30%.
Por cierto que "Ferroxcube" fabrica estos toroides aquí en Guadalajara España, en la fábrica que fue de "Philips" "Hispano Ferritas S. A."
http://hispanoferritas.com/index.html?_ret_=return
Muchas gracias botijo por responder: Una vez recibí su mensaje consulté con el vendedor y me dice que sólo tiene disponible la FT-87-J.
En verdad yo sólo tengo conocimientos básicos de electrónica, y ¨me queda grande¨ hacer un rediseño para acomodar lo que me ofrece el mercado a lo que necesito; por tanto, si le es posible, y abusando de su gentileza, me pueda ¨dar una manito¨ para determinar los cálculos teóricos del bobinado que deberían tener los toriodes utilizando las ferritas FT-87-J. De ser posible, aquí le estoy incluyendo todos los datos técnicos finales que pude conseguir de los tiroides originales (ver Doc 1).
       De todas maneras le quedo muy agradecido
            Cordial saludo Vicente
Hola Botijo: Definitivamente magistral sus análisis, al fin y al cabo ¨la experiencia no se improvisa¨. Quedo muy agradecido y satisfecho con su ayuda.
               Cordial saludo Vicente