rebobinar bobina de baja para moto antigua de platinos

Hola, buenas. y saludables....

Resulta que se fundió la bobina de alta de una motor Zanetti antiguo de 50 cc. (alta y baja en la misma bobina) Me he quedado con la bobina de alta y me han medido la resistencia y es de 0.5 ohmios. He montado una bobina de alta, nueva, externa al plato, de 6 voltios, apta para todo tipo de motores con platinas. Al desmontar la de alta (antigua) se me dañó un poco la de baja. Trato de saber si puedo rebobinar con cualquier diámetro de hilo de cobre, siempre que su resistencia sea igual a la original, de 5 ohmios. He buscado en internet y he obtenido que para 0.5 ohmios de resistencia, hilo de cobre y diámetro del cable igual a 0.5 mm, el largo del hilo debe ser de 5.76 m

Agradecería cualquier información. Puedo ayudar en temas de construcción. Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

No creo que la resistencia de la bobina sea algo determinante en este caso.

Yo lo que haría es des-bobinar este primario de la antigua bobina de encendido, con mucho cuidado, contándo las vueltas, y bobinarla de nuevo cuidadosamente, con el mismo diámetro de hilo, porque lo importante es la tensión que genere, y ésta está en razón directa del número de espiras.

Por otra parte, si el número de vueltas y el diámetro del hilo es el mismo, la resistencia será prácticamente la misma.

Saludos.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje