Transistor s9013

Mi pregunta se basa en un transistor npn, el cual mido montado en la placa y da continuidad en todas sus patillas (cbe), pero al sacarlo dan las medidas correctas entre ambas patillas. ¿A qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
Es debido a que el circuito al que está conectado, conduce, cuando aplica la tensión del probador a los electrodos del transistor.
Para medir o comprobar cualquier componente de un circuito, debe desconectarse del circuito. A lo sumo puede quedar un terminal conectado. De lo contrario se obtienen pruebas o medidas erróneas.
Gracias por contestar, pero sigo sin entender porque están cortocircuitadas ya que este transsitor es para abrir y cerrar un circuito. Y a simple vista si esta cortocircuitado no se se como corta y abre.
Saludos
Lo que mide Vd. es precisamente el circuito que debe accionar el transistor.
La corriente del medidor si no circula entre los terminales del transistor, que ha comprobado que está bien, es que da la vuelta por el circuito que debe controlar.
Esto creo, aunque debería ver el circuito para estar seguro.
Gracias de nuevo, además le adelanto que es un circuito de uns testes (polímetro), cerca de las clavijas para tomar las mediciones. Si puedo le envío una foto.
Gracias otra vez.
Si quiere enviarme alguna foto, envíeme primero su dirección de E-mail y le contesto.
No envío la mía, por que de lo contrario, me envían las preguntas a mi correo en lugar de plantearlas en este foro.
De todas formas, con una foto poco se puede seguir un circuito. Lo adecuado sería el esquema.
En todo caso.