Como armar: circuito, timer, 9v, tiempo ajustable

Anteriormente pregunte sobre como construir un corazón de leds que vi en internet, ahora lo que quisiera es un timer para agregárselo a ese corazón. De tal modo que funcione así: primero, encender un switch general de on/off, luego estripar un botón que active el circuito de los leds del corazón por un cierto tiempo mediante el timer, y que cuando el tiempo ajustado en el timer se termine, los leds dejen de parpadear. Cada vez que uno estripe el botón, los leds se encenderán por un cierto tiempo siempre y cuando el switch general este en ON.
Mi correo: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A su correo le envío un esquema temporizador de un solo golpe.
Al accionar el pulsador se inicia un periodo de encendido, que dura un tiempo aproximadamente igual al producto de los valores del condensador C y la resistencia R, que no están fijados. Si en lugar de la R dispone un potenciómetro (conectado entre el terminal central y uno de sus extremos) el tiempo será regulable.
No es fácil conseguir tiempos largos. Le aconsejo que en lugar del circuito integrado LM555, utilice otro de más calidad el ICL7555 que es directamente sustituible sin ningún cambio. Con este circuito, si utiliza una R = 10 M y una C = 10uF el tiempo es de alrededor de 100 segundos. La R no puede ser más grande, y el C no puede ser electrolítico si no de dieléctico plástico, que son más grandes y más caros.
Los transistores (Igual que en el corazón) pueden ser cualesquiera de baj señal, siempre que sean NPN y PNP, en su sitio correspondiente.