Imagen cóncava en tv philips de 25"

Mis padres tienen una tv de tubo en la que la imagen se ve cóncava, en la parte vertical digamos que hace forma de ) en la parte izq de la pantalla y ( en la parte derecha. Me han comentado distintas teorías, que si los condensadores, que si los imanes del tubo, que me meta en el menu de instalación ... Y me gustaría saber la opinión de alguien experto en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
La avería que tiene su televisor en un clásico
Se le conoce por efecto "acerico", por la similtud de la forma de la pantalla, con un cojín para alfileres que usaban nuestras abuelas.
Está producido por la falla de unos componentes en el sistema de desviación horizontal, que con la ayuda de un "tester" podría Vd. mismo identificar. Le digo como.
El transistor de desviación horizontal, está dispuesto en un radiador de aluminio en la vecindad del transformador de MAT (Muy Alta Tensión) que identificará fácilmente por que de él sale el cable que lleva la MAT al tubo, con una especie de ventosa en el cuello del mismo. El tipo del transistor posiblemente será un BU508 o similar.
El colector de dicho transsitor (la patilla central de las tres) estará conectado a un par de diodos en paralelo con sendos condensadores, puestos en serie.
Uno de estos dos diodos, o uno de los dos condensadores, está muy posiblemente en cortocircuito. Si se sustituye por otro en buenas condiciones, el aparato volverá a funcionar adecuadamente.
Olvide los imanes /que están pegados y no sulene soltarse) y lo que pueda decir el menú, que no leresolverá el problema.