¿Problemas con Alternador?

Tengo un Dahiatsun Charade G20, año 83, el problemas es que con las luces apagadas carga la bateria sin problemas, pero al encenderlas deja de cargar y comienza a gastar la bateria.
Cambié la caja reguladora, pero el problema persiste, luego me dijeron que el problema podría ser la placa de diodos del alternador, y que por eso con carga dejara de entregar la energía suficiente, el problema es que NO venden como repuesto la placa de diodos, La pregunta es...
¿Se puede poner diodos rectificadores para reparar la actual placa?
de ser así, ¿Cuáles son las características de los diodos?
¿Puede ser el problema la placa de diodos el hecho que no cargue la batería con las luces encendidas?
Pd: conozco de electrónica, y se como funcionan los diodos, pero quiero estar seguro de las características de estos para no dañarlos, ni dañar el alternador, imagino que son diodos de potencia para que soporten alta corriente

1 respuesta

Respuesta
Diodos de potencia para altas temperaturas (120ºC) en numero de 9 y 3 de control para autoexcitar el rotor. Seguro que por algún sitio tengo las especificaciones, pero no te va servir de nada, no los podrás cambiar. ES las escobillas están bien, el regulador es nuevo y rotor y estátor están bien (son simples bobinados fáciles de comprobar) te recomendadria que busques un alternador de canje (recuperado en fabrica) y que no te compliques, desgraciadamente esto esta así, antes podíamos reparar todo ahora somos unos cambiapiezas y algunos no por gusto.
Bastante clara la pregunta, aunque no me pareció tan complicada de reparar la placa de diodos, pero si es la recomendación del experto...
No queda otra
Gracias