Ingeniería eléctrica

Hola,
podría un rayo cuando cae al parrarayo mientras se va drenando a tierra por el cable de tierra, producir un campo electromagnético en el mismo cable de tierra que afectara algún equipo que este en ese local,

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si.
Aunque parece ser que la corriente media que produce un rayo en el cable de un pararrayos una vez capatado, no es muy elevada, si lo es la corriente de pico, por que dura muy poco.
De todas formas; creo que es más de temer el campo electromagnético producido por el rayo mientras está circulando por el aire, es decir antes de ser capatado por el pararrayos, por la elevada tensión que involucra, pues me imagino que cable y pararrayos no deben de estar muy alejados.