Reductor de tensión

Soy un aficionado a la electrónica y necesito construir algún circuitito para reducir de 12v cc a 1.5v cc, como construyo ese circuito, si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido
Respuesta
Esta solución que te propongo no es exactamente un reductor de tensión, pero por lo que pides cubrirá tus necesidades. Sólo tienes que comprar un 78XX, este integrado es una fuente de alimentación en si misma, estabilizada y controlada. El problema es que no suministra demasiada potencia. Las XX se refieren al valor de la tensión de salida, por ejemplo un 7812 proporcionaría 12v cc. Cuando lo tengas delante verás que consta de 3 patillas, la de la izquierda es la de alimentación, en tu caso conectarás los 12v., la del centro es la masa y la de la derecha la de salida, esta te dará la tensión XX que indica el integrado que hayasa elegido. Te aconsejo que para obtener un mejor filtrado y una señal más plana acoples a la salida un condensador electrolítico, de un valor intermedio, da igual, uno que tengas a mano, pon el positivo a la patilla derecha (salida) y el negativo a la masa. Espero que te sirva, sino, no dudes en comunicármelo y te daré una solución para una fuente un poco más compleja, pero también. De más potencia.
Gracias por tu respuesta y disculpa no haberla leído antes, pero no estaba en la ciudad, de antemano gracias y espero me ayudaras en otras oportunidades, bye