Compactera de CD de PC en un auto

Me llamo alejandro y tengo esta duda...
Quiero conectar una compactera de PC en un auto, la compactera funciona con 12V y 5V, los 12V los tengo directo de la batería pero quiero saber que de que valor debe ser la resistencia para convertir los 12V de la batería a 5V y si tiene que ser de alguna potencia en particular por que consume 1.3 amper.
O si me falta algo por favor que me lo digas.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que utilicez un regulador del tipo 7805, conectando en el terminal 1 los 12V de la batería, y el terminla 2 a masa (chasis) en el terminal 3 tendrás los 5 volt de salida, es aconsejable que entre la salida y masa, utilicez un filtro de tipo electrolítico (de 10 o 22 micro faradios, por 16 volts) para proporcionar una tensión más estable