Tv a medias

Tengo un televisor de 25" que sin motivo aparente la pantalla se reducido a menos de la mitad superior, con una franja blanca debajo. Mi pregunta es si esto tiene solución o el tuvo ha muerto y no vale la pena repararla, en el caso de se pueda reparar por donde empiezo.

6 Respuestas

Respuesta
El tubo no tiene nada que ver en esa avería, la avería esta en la etapa de deflexión vertical, si vale la pena repararla, pues no suelen ser averías caras.
¿Qué por donde empiezas?, si la quieres reparar tu, debes empezar por decirme la marca y modelo, y si tienes conocimientos de electrónica, lo puedes hacer fácilmente, por si los tienes, te diré que debes empezar por cambiar todos los condensadores electrolíticos del circuito de deflexión vertical y ver los resultados, en la mayoría de los casos se soluciona con esto, si no ya me contaras.
Hola,
La televisión es una "Radiomiralleli", yo tengo un FPII de electrónica industrial, pero no tengo mucha idea de televisores, me podrías describir "la etapa de reflexión vertical" y si lo conoces recomendarme un libro sobre el tema.
Un saludo Gracias
Respuesta
Por lo que me describes el problema debe estar en la etapa de deflexión vertical, te recomiendo reemplazar el integrado de salida y los capacitores electrolíticos de esa misma etapa, si la tv esta en buenas condiciones, claro ¡ Que vale la pena repararla. Saludos gracias por pregunta y evalúa mi respuesta según tu criterio
Respuesta
Que tal amigo soy lucifago y esta es mi respuesta... según enetiendo la falla que me describes es muy poco probables que sea el "tubo de imagen" lo que este fallando ese tipo de fallas no las presenta un tubo, el tubo de imagen solo puede presentar fallas como colores corridos o falta de color lo que se llama tubo agotado o poca iluminación. Lo que yo pienso y recoemiendo que revises es lo que se llama "salida vertical" que es lo que abre la pantalla de arriba para abajo y cualquier defecto en su funcionamiento da un resultado parecido al que me describes. No me mencionas la marca del equipo ni si es una tv nueva o algo vieja pero por experiencia te recomiendo que cheques lo que te digo y también los "filtro" o capacitores electrolíticos que se encuentren cerca de la salida vertical ya que ellos son en 85% la causa de fallas en vertical pues con el paso del tiemo y temperatura tienden a hincharse y perder capacidad. La salida vertival normalmente tiene escrita claves como "LA" o "TDA" o también "AN" y aparte es relativamente barata (no para tv's sony, la vertical de sony es algo cara). Bueno me despido esperando que mi respuesta se de ayuda y cualquier cosa escríbeme de nuevo... n_n
Respuesta
En principio te diría que casi con toda seguridad no es el tubo; lo más seguro es que sea una avería del circuito de deflexión vertical (cuadro)
Pero para poderte decir algo más necesitaría saber marca y modelo del aparato y como se ve le trozo de imagen que se ve valga la redundancia.
Respuesta
Por los datos que cuentas, hay entrada de video, el tubo esta bien, supongo que hay sonido.
En el casquillo del tubo tienes 4 bobinas deflectoras que son las encargadas de dirigir el rayo por toda la pantalla, en este caso las bobinas que se encargan de escribir el rayo en la parte superior no lo hacen, quizás la orden sea correcta pero el funcionamiento no.
Si eres un manitas antes de enchufar recuerda en tubo hay 20000 voltios, comprueba los contactos de los terminales del casquillo, y por ultimo la etapa de los transistores de potencia
puede que haya saltado.
Respuesta
Si el tubo Hubiera muerto no verías nada o en algún caso falta de color, el problema que tienes puede ser de deflexión. Si podes dar más síntomas seria bueno para mejorar la respuesta