Televisor sony

Hace poco te pregunté lo siguiente:
Tengo un televisor sony modelo KV-M2511E, al que recientemente cuando lo encendía, normalmente sólo se oía el sonido, la imagen no salia, alguna vez de repente se veía la imagen y al poco rato se dejaba de ver, y ya no volvía la imagen. El TCR, se le iluminaba los 3 filamentos.
Hace poco le he cambié todos los condensadores electrolíticos del primario y secundario de la fuente de alimentación, así como los condensadores electrolíticos de los diodos rectificadores. Ahora, se ve bien la imagen, lo único es que cada 1 ó 2 días la pantalla se oscurece una vez 4 ó 5 segundos y vuelve a reaparecer, a la vez, cuando vuelve la imagen (durante el primer segundo) la imagen se ve total o parcialmente de color rojo (pero sólo cuando vuelve) y luego se ve ya bien, y los filamentos del TRC cuando se ha ido la imagen siguen iluminados.
¿Qué es lo que falla?, . Saludos.
Re: TV SONY 01/10/2007
Y me contestaste:
Experto Hola:Creo que se trata de un falso contacto. Aumente la tensión de G2 y podrá descartar el vertical. Resuelde la placa principal. El hecho que predomine el rojo en ese momento no tiene importancia si el tv al encender lo hace correctamente. Cuando el tv enciende los filamentos están fríos y en el momento de lka avería están calientes.
Y ahora te comento:
Aumenté el G2 y me salieron múltiples lineas horizontales (por toda la pantalla) algo inclinadas hacia la izquierda y por la parte central de la pantalla dichas líneas salieron más cortas (vamos que por el lateral no había), como si fuera un efecto cojín.
¿Es esto normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Las lineas de retorno no deben presentar efecto cojín. Hay una avería en el circuito este-oeste. Este síntoma se produce también cuando hay una fuga de alta tensión en el transformador de lineas. Le recomiendo revisar los condensadores cerámicos que van al colector del transistor de lineas.
Perdona, en vez de efecto cojín, exactamente quise decir que por los laterales de la pantalla (por la parte de en medio, central)las líneas son más cortas, vamos que no llegan a los bordes de la pantalla. Te mando una especie de gráfico a continuación:
-------
---
-------
Es esto que que produce. Saludos.
Esas líneas es lo que producen por cada lado de la pantalla, osea incompletas, no llegan hasta el final.
Si cuando hay imagen esta no esta doblada (figese pro ejemplo en las puestas ) no hay avería en este oeste.
Pruve a limpiar cuidadosamente la ventosa, el transformador de lineas y su entorno, por si hubiese una fuga de alta tensión. Una avería que se produce un segundo cada dos días es latosa de ubicar por que no da tiempo a medir nada. Pruebe a mover la placa y asegúrese que no hay un falso contacto.