Problema con el vertical de un tv

Respuesta de
valcea
Usuario
Hola tengo un problema con el vertival de un televisor que ni idea se cual es la marca porque se la tacharon, pero dicho chasi es 4551-2010201A, el problema es el siguiente la pantalla no abre sino que queda con una raya horizontal, ya le cambie el IC vertical y dichos filtros que compone el circuito y nada, por lo tanto le descubrí que una resistencia de 2.2ohmios que es el que alimenta dicho IC estaba abierto se lo cambie y sigue igual, gracias y espero pronta respuesta...
Experto
Hola, difícil cuando no cunosco marca (probalmente es un FRISTLINE), pero vamos a empezar :
deve de tener  27 v para alimentar   ic -  TDA 83... Q ,este tension viene desde  transformador linea. Componentes de  circuito vertical   : 2 -3 condesadores electroliticos  normalmente son de   100 micro /63v ,una rezistencia ,un diodo , IC TDA , bobina deflectora .
Para abrir este circuito vertical hay una (jungla) un micocontrolador que envíe de señal la un pin del IC .TDA
¿Otra cosa que debe de tener en cuenta es . que bobinas deflectora aveces falla (humedad ) el crt es philips? Si es así, mirar bien detrás de placa que sale dos conectores uno del vertical y uno de horizontal, es posible que encuentras algo, como soldaduras frías .
Un saludo
Usuario
El IC vertical es un TA8432K..
Experto
Hola, buenos días, bale ... así tenemos algo de información .
Para TA 8432k, debe de tener pin alimentación No. 7 -24 v
En continuación
Usuario
Ok pana déjeme medir y luego te digo...
Experto
Ok
Usuario
En la pata 7 del TA8432K le llega 27v, ahora bien el microcontolador de tv es un TDA8369 y no se si dicho IC se encuentra malo o se daño otra ves el TA8432K cuando lo encendí con la resistencia abierta de 2.2Ohmios de los 27vol...
Experto
Hola, tienes en circuito un condensador de 100 mf (muy importante ) que va la linea de 24 v pin 7, ¿puedes medirlo con algo para ver la capacidad?
Usuario
No pana son de 1000mf y todas ya se la es cambiado nuevas...
Experto
Ahora mira bien entre pin 6 y 7 para no tener cruce .
Usuario
El pin 6 entra los 27 vol y la 7 se conecta con la 12 por medio de un filtro de 100mf por 25v
Experto
Pin 4 esta la tierra, y pin nr 1 debe de tener 9v
Usuario
Si asi es
Experto
¿Entrada de señal (diente de cierra )que viene desde microcontrolador antes de pin 2 pasa un resistencia de 1k?
Usuario
Del pin 44 del TDA8369 pasa primero por un resistencia de 1K y luego por una de 10K que es con la que se conecta con el pin 2 del vertical, pero no se si tiene diente de sierra porque no tengo oscilocopio pero no abra otra forma de probarlo con el teste digital...
Experto
, pin 11 tiene un zener de 70 v, seca diodo y miras bien, es posible que no esta bien .
Usuario
No existe ese diodo hay pura resistencia y el pontenciometro de ajuste del vertical..
Experto
Bueno, entonces problema es ic microcontrolador .
De queras puedes dejar un correo para conversar de otro modo, tengo placer ajudarte .
Un saludo y buena noche
Usuario
Ok mi pana gracias por todo, mi correo es