Usar puertos usb

Hola, he estado haciendo inventitos que he pillado en internet de estos típicos ventiladores caseros que se conectan a un puerto usb para alimentarse. Mi duda es la siguiente: Para conectar un ventilador, por ejemplo, ¿hay qué tener en cuenta las especificaciones del ventilador tales como Volt, Amperios, etc? ¿O simplemente mientras el ventilador aguante los 5V del puerto estamos bien? ¿El pc no corre algún riesgo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que tener en cuenta las dos cosas el voltaje y el amperaje porque aunque son dos cosas distintas tienen relación entre si, si vos tienes una fuente de 5 volt y entrega una corriente de 250miliamper y colocas un ventilador de 5 volt con un consumo de 1 amp no va a funcionar y corres peligro de quemar la fuente no obstante si tienes una fuente de 12 volt que entrega 100 miliamp el ventilador pude andar pero corres peligro que se queme el ventilador. Ahora si tienes una fuente de 5 volt que entrega 30 amp
el ventilador va a funcionar perfectamente ya que el mismo toma lo que va a consumir que seria en este caso 1 amp y el resto lo descarta.
Un puerto Usb común entrega una tensión de 5 volt hasta no más de 500 ma no superes ese consumo porque lo vas a quemar.