Relé fuga a tierra V/S relé diferencial

Bueno aquí va otra pregunta para aclarar una pequeña duda sobre las diferancias y los principios de funcionamiento de estos dos aparatos de protección( relé de fuga a tierra y relé diferencial)

1 Respuesta

Respuesta
Ningún problema aclarar tus dudas.
Relé de Fuga a Tierra y relé diferencial tienen el mismo principio de funcionamiento y a veces la misma tecnología.
En resumidas cuentas son lo mismo.
El relé de Fuga a tierra diferencial se usa para detectar diferencias entre las corrientes de fase y neutro(monofásico), o vectorial trifásico, a través de un toroide(Transf. De corriente) funciona haciendo pasar ambos cables a través de un toroide (o un toroide en cada linea)así el campo magnético de ambos cables se anula si las corrientes son iguales, pero si por ejemplo hay una fuga a masa o a tierra habrá una "Diferencia de corrientre de ida con la de Vuelta" con lo que el campo no se anulará y en consecuencia producirá una corriente en el toroide proporcional a esa diferencia, ahora esa diferencia, si es mayor que el ajuste del relé este operará)
El relé de Fuga a Tierra o masa funciona de la misma manera, cual es la diferencia entre ambos, es el uso, así un relé diferencial siempre va asociado a un interruptor(generalmente de la misma marca)ya sea actuando sobre la bobina de disparo de esta o trabajando independientemente, en cambio el relé de fuga a tierra se usa también para otros tipo de control(aunque también puede usarse en lo mismo)
En lo demás tienen hasta las mismas características:
Corriente de fuga ajustable,
rearmado manual o automático,
asociado a toroide,
Voltaje de bobina seleccionables.
Etc.
Si no tienes más preguntas favor finaliza la pregunta.