Ayuda con la conexión de circuito integrado 7483 y la identificación de las patillas

¿Tengo un integrado 7483 q trae 8 patillas por cada lado alguien me puede ayudar a explicar cual es vcc y cual es tierra? ¿Las demás patas q función tienen? ¿Ademas tengo una 7448 como se conectarían los pines de la una a la otra? ¿Finalmente cómo puedo completar el cableado con el display de cátodo común? Quedare muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
Las patillas 5 y 12 corresponden a Vcc y Gnd respectivamente para el IC 7483 las del 7448 son la patilla 8 -Gnd y la patilla 16 +Vcc estos IC son tecnología TTL y su alimentación es de 5V cc lo máximo que se puede alimentar son 5,25V si te pasas se destruye el IC. Usa un 7805 para estabilizar la tensión.
Como has cerrado la otra pregunta esta no la cierres que mañana te envío un esquema para que hagas el contador de un dígito pero con otros IC que son el 7490 un contador de décadas y el 7447 que es el decodificador bcd de 7 segmentos con cátodo común.