Dispositivo para trabajar reflejos

Necesito ayuda para construir un dispositivo compuesto por 9 pulsadores (dispuestos como en un tablero de tres en raya) que se iluminen aleatoriamente de uno en uno. Una vez uno está iluminado, este se debería apagar al ser pulsado y al instante se debería encender otro, y así hasta que el usuario decida parar.
El objetivo es intentar aumentar los reflejos del usuario.
Tengo conocimientos teóricos básicos de electrónica analógica y digital pero ando un poco perdido. ¿Me puedes echar un cable?

2 respuestas

Respuesta
Puede hacerse análogo pero el usuario con el tiempo se aprendería los resultados ya que se haría con pulsantes de retención por lo que necesitamos algo que piense y decida, para ello pasamos al campo digital allí conseguimos el muy conocido circuito de la ruleta rusa hecha con contadores de décadas como el 7490 o el 4017 que serian los cerebros pero ellos hacen los cambios a través de una señal de reloj que se puede hacer con el 555 y a este se le conectaran los 9 pulsadores. Revisa los manuales de estos circuitos integrados que te nombre (7490-4017-555) y tendrás de donde escoger. Suerte y a la orden por aquí.
Respuesta
Tienes que hacerlo con un PIC, como por ejemplo el 16F84.
Un pic es un circuito integrado que tu puedes programar en C, y cargar el programa en el PIC. Dispone de una serie de salidas que puedes activar como desees. Si quieres generarlo aleatoriamente tendrás que crear una rutina en C, que genere números pseudoaleatorios, y vaya activando las salidas.
Los conocimientos de electrónica necesarios son básicos, pero has de saber algo sobre programación de pics. Echa un vistazo por google, y verás que hay muchos tutoriales.
Lo siento pero hay que hacerlo así. No hay otra forma.