Ayuda con la implementación de un divisor de frecuencias para un proyecto de la universidad

Electrónica quisiera rogarles me puedan ayudar a terminar un pequeño trabajo que estoy diseñando en la Universidad, pues nos han pedido diseñar un divisor de frecuencia de 3.5 lo que necesito es una idea de como hacerlo con circuitos integrados, cuales debo usar, y como hacerle pa que de exacto a una diviosion de 3.5
Como vera, me ha sido un poco complicado hacerlo aun, y si me diera algunas pautas para hacerlo se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un divisor a 3,5 puedes primero hacer uno por 7 y luego por 2,
usando CI TTL:
Con el SN7492N puedes dividir por 7 y con el SN7474N divides por 2 (y por 4).
Circuito: SN7492N
1 = entrada frecuencia.
2-3-4 = No Conección (NC)
5 = Vcc (+5V)
6+12 = salida
7+11 = puente (unir)
8+14 = puente
9 = NC
10 = masa (0V.)
13 = NC
Circuito: SN7474N
1 = NC
2+6+11 = salida invertida del divisor x4
3 = entrada frecuencia
4 = NC
5 = salida divisor x4
7 = masa (0V.)
8+12 = salida invertida de divisor x2
9 = salida divisor x2
10 = NC
13 = NC
14 = Vcc (+5V)
Puedes usar CI MOS para tensiones más elevadas buscando las equivalencias.
Espero te sirve,
saludos,
Bob