Contador digital

Antes de nada, darte las gracias por tu ayuda la ultima vez, ya que tu solución esta funcionando perfectamente, y una vez recurro ati, para ver como puedo crear otro inventito para el mismo dispositivo, Necesitaría hacer un contador digital que se alimente con una sola señal TTL, pero cada vez que recibe estos 5v en la entrada tiene que dar una salida un valor más, es decir 1,2,3,4,5,6,7... Así hasta 15, ¿es esto fácil de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Según veo es un simple contador digital.
Hay que incrementar un registro y listo.
Si ese registro es el PORTB por ejemplo, el resultado de incrementarse se ve reflejado en las patillas del micro.
El número puede llegar hasta 255 o FF o 1111 1111.
Luego pasa a cero y comienza nuevamente.
El contador se expresa de manera binaria en las patitas.
Dime si es esto lo que necesitas. Suerte
Muchas gracias, lo miro y te digo
Tu solución como siempre parece fácil, lo que pasa es que para mi propósito, un micro es desorbitado, no se puede hacer lo mismo con algún integroda de puertas o un registro, es que no controlo nada el tema de micros
Ah, perdón. Yo veo la vida a través de un microprocesador y poco conozco de CMOS y TTL.
Pero tal vez pueda ayudarte. Un contador se hace on un CD4029. Es un contador simple que se incrementa cada vez que recibe clock.
El valor en BCD binario codificado decimal está presente en la salida. Va de 0 a f.Se puede poner en cascada con otros 4029 y para ver en un display el número, es necesario usar CD4511.
Bueno es sencillo y todo CMOS.
A ver si te sirve.