¿Euroconector o cable de video compuesto?

Este es mi primer post, no se mucho así que si cometo algún error por favor perdónenme.
Bueno, el caso es que yo tengo un Home Cinema, compuesto por los altavoces y un DVD LG HT353SD. Quiero conectar este DVD a una televisión, una Samsung HD ready con HDMI, es decir es un modelo nuevecillo.
La questión es que no se con que cable conectarlo, he buscado información, y yo lo que quiero es la máxima calidad de imagen y sonido. No se que cable usar el euroconector o el de video compuesto.
¿Vosotros me podríais decir cuál es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Tu DVD tiene salida por componentes YUV esa es la de más calidad, si tu tv tiene entrada por componentes, pues problema resuelto. Si tu tv no tiene esta entrada te dará igual por euro que por vídeo compuesto porque ambos usan la misma señal. En cuanto al sonido has de usar su propio amplificador y no conectar los del TV.
Muchas gracias, pero una cosa más, la salida esta de componentes YUV es la de Pb, Pr e Y.
Y otra cosa, ¿el cabe este de componentes como se llama? Porque fui a una tienda y la gente no tenia ni idea.
Gracias de nuevo, adiós.
Efectivamente es esa la salida, y el cable se llama de vídeo por componentes, consta normalmente de 5 RCA, tres para vídeo y dos para sonido, si no encuentras el cable tampoco es un problema muy grave, como los conectores son del tipo RCA podrás coger los usados normalmente para señales de audio y video compuesto (rojo, negro o blanco y amarillo) como no necesitas meter el audio en el TV al utilizar los altavoces del home cinema, deja libres los RCA blanco (o negro según versiones) y rojo de audio (el Pr también es rojo) con esto debe funcionarte correctamente, Si quieres conectar todo usa otro cable más de rojo y blanco o negro.