Sonido tv y home cinema

SONIDO TV Y DVD
Buenas tardes expertos,
Resulta que acabo de adquirir un HOME CINEMA (reproductor DVD + 5 altavoces y subwofer) y el motivo de haberlo comprado era el de mejorar el sonido de mi televisión ya que se oye fatal.
Pensaba que podría ver la televisión y oír el sonido por los altavoces de mi nuevo sistema. Pero me encuentro que estos solo funcionan cuando estoy viendo un DVD o reproduzco música en el REPRODUCTOR.
Quería saber si es posible algún tipo de conexión para que estos altavoces estén activos aun cuando solo veo la tele, o sea, con el reproductor de DVD apagado o en "stand by".

2 respuestas

Respuesta
Bueno pues ahora si me lo has aclarado bastante bien
en fin tu home cinema debe de ir con unos cable de audio de color rojo y blanco que van conectados al televisor en mi caso esta justo al lado del euroconector mira que los tengas bien instalados y ya esta ya podrás oírlo todo por los altavoces del home. Una aclaración todo lo que dan por la tele lo podrás escuchar con los 5 altavoces o solo con los dos principales más el subwoofer
todo dependerá de como selecciones el sonido en el home cinema espero que te haya podido ayudar esta vez y perdona si no te entendí la primera vez.
Ante todo gracias,
pero la duda no era esa, ya se que los canales de televisión no emiten en formato 5 a 1, el tema es que lo que yo quiero es saber de que manera o donde puedo conectar, o que aparato me lo permitiría, conectar los altavoces del home cinema a la televisión, para que lo que suceda sea que oiga la tele, en lugar de por su altavoz, por los del home cinema. Sé que el sonido será normal, pero serán 5 altavoces con lo cual ganaré en volumen y seguro que en algo de calidad.
Simplemente es saber de que manera los conecto a la televisión o si existe algún cable que me permita tenerlos conectados al home cinema y a la tele, de manera que cuando vea un dvd se escuche en su formato y cuando este el home cinema en stan by y esté viendo la tele, esta se escuche por los altavoces del hc.
No se si me habré explicado con suficiente claridad.
Espero tu aclaración.
Bueno amigo espero no desesperes con lo que te voy a decir pero te tranquilizara saber que tu equipo funciona bien el problema esta en que las televisiones no emiten todas en la misma señal por ejemplo tv1 y tv2 y algunas comunitarias emiten en stereo pero en tv5 y antena 3 lo hacen en mono por este motivo el home cinema no se aprovecha todo lo bien que se querría sobre todo con tv5 y antena tres espero haberte sacado por lo menos de una gran duda un saludo.
Respuesta
Podrías tener una opción.
Supongamos que tu televisión tiene salida de sonido para un amplificador (Clavijas RCA)
Supongamos que el DVD decodifica el 5.1
En este caso desconecta los delanteros del DVD y conéctalos en la Televisión.