TV Philips K40

Tengo una televisión Philips mod K40 del año 1985, actualmente funciona bien el sonido, cambia de canales, etc; pero no enciende la pantalla. Creo que no hay MAT. Me han comentado que puede se la fuente a su salida de 115V. Quisiera saber que componente tengo que comprobar para localizar la avería. Por favor si lo sabes explícamelo un poco detallado.

1 respuesta

Respuesta
Cabrera, no conozco este modelo de TV, pero por lo general cuando la fuente esta dañada no tienes audio, aun cuando hay algunos modelos de TVs (muy pocos) que tienen una fuente independiente para el audio, pero si cambia de canales (no se si es digital o manual) por medio digitales quiere decir que la fuente, al menos la que alimenta al microprocesador, esta funcionando. Es muy importante que chequees si hay alto voltaje en la pantalla, es básico para poder hacer el diagnostico, esto lo puedes lograr encendiendo el TV, luego lo apagas y con mucho cuidado introduces un destornillador al chupón de la pantalla y con otro destornillador haces un corto hacia la tierra que rodea la pantalla, vas a escuchar un salto de chispa, siendo así significa que tienes alta tensión y el problema viene por otro lado. Dejame saber los resultados de la prueba.
Saludos,
Juan.
P.D. : Asegurate de hacer esta prueba con el televisor APAGADO
No tiene alto voltaje. La duda principal es si es el transformador de alto voltaje defectuoso o que este no sea alimentado por algún componente de la fuente defectuoso.
Ok, el próximo paso es saber si esta alimentado y si esta oscilando, la primera prueba es sencilla pues solo debes buscar el pin del FlyBack que este indicado con la letra B+, y chequear allí si existe entre 95 y 150V, caso que no exista entonces el problema esta en la fuente, en caso que si exista, debes comprobar si esta oscilando, para esto nosotros usamos un osciloscopio, pero supongo que no tienes este instrumento, en ese caso se nos complica el diagnostico.