Avería en TV 25" SONY BLACK TRINITRON

Encantado de saludarte.
Te explico, tengo una TV 25" SONY BLACK TRINITRON desde abril de 1999, y nunca me había dado ningún problema.
La semana pasada se apagó de golpe por primera vez, quedándose el pilotito rojo encendido parpadeando, igual que cuando la apagas desde el mando a distancia pero esta vez parpadeando.
La apagué durante unos minutos desde el botón de encendido y después se encendió. Este proceso se ha ido reproduciendo durante toda la semana, cada vez en periodos más breves hasta que al final se ha apagado y no se enciende. Está el pilotito encendido parpadeando y sin encenderse la pantalla.
Te agradecería me indicases como puedo arreglar el TV y también si será muy costosa la reparación.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo debes darme el modelo del aparato, una vez con el modelo darme indicación de cuantas veces parpadea el piloto antes de hacer pausa, pues esto es un código de error, vamos a comenzar con esto y dependiendo de la falla, en caso de que no tengas conocimientos y/o habiliades previas en electrónica te recomendaría que lo lleves a un servicio técnico.
¡Hola Juan!
En primer lugar agradecerte que hallas tenido la amabilidad de contestar a mi inquietud.
El modelo de TV es SONY KV-25R2E y el número de parpadeos es de dos después de cada pausa.
Muchas gracias de nuevo.
Fran
Este código de blinking del led indica protección por OCP (Sobrecorriente), esto puede deberse a múltiples razones, salida horizontal en corto, Fly BAck en corto o defectuoso, falta de regulación en el fuente que aumenta el voltaje, aumentando así el consumo, un nivel demasiado alto de G2 disparando la protección por consumo excesivo, etc. Primero que todo que nivel tienes en electrónica pues el seguimiento de este caso no va a ser sencillo y si no tienes mayor experiencia en reparación de equipos electrónicos te sugiero que lo lleves a un servicio autorizado. En caso de que decidas repararlo tu mismo debes contar mínimo con un multímetro digital, avisame para tratar de ubicar el manual de servicio ya que este es un modelo europeo y no lo tengo en nuestra base de datos.