Inicio > Ingeniería Electrónica > juancito39 > Avería en TV 25" SONY BLACK TRINITRON

Avería en TV 25" SONY BLACK TRINITRON

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
18/06/2007
cheyche, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
¡Hola Juancito!

Encantado de saludarte.

Te explico, tengo una TV 25" SONY BLACK TRINITRON desde abril de 1999, y nunca me había dado ningún problema.

La semana pasada se apagó de golpe por primera vez, quedandose el pilotito rojo encendido parpadeando , igual que cuando la apagas desde el mando a distancia pero esta vez parpadeando.

La apagué durante unos minutos desde el boton de encendido y después se encendió. Este proceso se ha ido reproduciendo durante toda la semana , cada vez en periodos más breves hasta que al final se ha apagado y no se enciende. Está el pilotito encendido parpadeando y sin encenderse la pantalla.

Te agradecería me indicases como puedo arreglar el TV y también si será muy costosa la reparación.

Un saludo

Fran
18/06/2007
cheyche, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Primero que todo debes darme el modelo del aparato , una vez con el modelo darme indicacion de cuantas veces parpadea el piloto antes de hacer pausa , pues esto es un codigo de error, vamos a comenzar con esto y dependiendo de la falla , en caso de que no tengas conocimientos y/o habiliades previas en electronica te recomendaria que lo lleves a un servicio tecnico.
Saludos,
Juan Hernandez
19/06/2007
Usuario
¡Hola Juan!

En primer lugar agradecerte que hayas tenido la amabilidad de contestar a mi inquietud.

El modelo de TV es SONY KV-25R2E y el número de parpadeos es de dos después de cada pausa.

Muchas gracias de nuevo.

Fran
19/06/2007
cheyche, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
este codigo de blinking del led indica proteccion por OCP (Sobrecorriente) , esto puede deberse a multiples razones, salida horizontal en corto, Fly BAck en corto o defectuoso, falta de regulacion en el fuente que aumenta el voltaje , aumentando asi el consumo , un nivel demasiado alto de G2 disparando la proteccion por consumo excesivo , etc. Primero que todo que nivel tienes en electronica pues el seguimiento de este caso no va a ser sencillo y si no tienes mayor experiencia en reparacion de equipos electronicos te sugiero que lo lleves a un servicio autorizado.En caso de que decidas repararlo tu mismo debes contar minimo con un multimetro digital , avisame para tratar de ubicar el manual de servicio ya que este es un modelo europeo y no lo tengo en nuestra base de datos.
Saludos,
Juan
08/10/2007
Usuario
Hola Juancito, te agradezco tus aclaraciones, pues me han sido de gran utilidad.
Un saludo
Enlaces patrocinados