Avería en tv sony

Tengo una TV SONY, modelo KV-2092 ESP, con la avería siguiente:
Cuando la conecto se ilumina la pantalla un momento, con líneas de retorno y en seguida se queda la pantalla negra con el numero de canal en verde.
Las tensiones están bien y el cuello del tubo se ilumina, también se oye un pequeño ruido a refrito.

1 Respuesta

Respuesta
Caramba Jose, me la pones difícil, ¿necesito más información para orientarte, por ejemplo, hay audio? ¿Sintoniza los canales? ¿Obedece a las ordenes el microprocesador? ¿Cambio de canal, volumen, etc? ¿Has probado cortocircuitando rápidamente los cátodos de la pantalla a tierra para ver si se satura la pantalla con el respectivo color? ¿Tienes osciloscopio? si es así, ¿Mediste la señal que sale del detector de video en el IC Jungla? . Respóndeme algunas de estas preguntas para poder orientarte.
Hola juan
Tengo una TV SONY, modelo KV-2092 ESP, chasis XE4 con la avería siguiente:
Cuando la conecto se ilumina la pantalla un momento, con líneas de retorno y en seguida se queda la pantalla negra con el numero de canal en verde.
Esto me pasaba por no tener la antena conectada
Ahora con señal de antena tiene el sonido y la trama bien pero con unas finas rayas negras horizontales que ocupan algo más de la mitad de la pantalla. Cuando la conecto tiene 108 voltios, si le subo la tensión se va a 135 voltios y las rayas desaparecen.
En la fuente tiene el integrado upc1394C y transistor D1497
El osciloscopio que tengo es bastante viejo, solo alcanza 500KH.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos de José Serrano.
¿UPC1394? Uuupaa, es viejita esa TV, desde cuanto tiempo que no se usa ese oscilador en las fuentes. Bueno, en todo caso me dices que tiene 108V supongo en la salida del regulador, ¿tienes el manual? ¿Hay alguna indicación de que voltaje debe tener el regulador? También me dices que cuando le subes la tensión ... ¿cómo haces esto? ¿Tienes un variac o simplemente mueves el pot de ajuste del regulador de la fuente?, por ultimo si desaparecen las lineas, pues entonces es posible que la falla sea la tensión del regulador, o no es la correcta o tiene mal filtraje. Este modelo no lo conozco, pero mi experiencia con televisores que usan ese IC me lleva a sugerirte que le reemplazes todos los condensadores de la fuente y el IC upc1394. Con esto debería quedar resuelto el problema.
Saludos,
Juan Hernández.
P.D. : No creo que la falla este en el D1497
Obviamente si no atiende al pot de ajuste la falla es en el regulador. Revisa si tiene algún diodo zener en el regulador y cambialo, igualmente si tiene algún optocoupler. Luego de esto ya debería funcionar a menos que tengas alguna resistencia abierta o desvalorizada.
Hola Juan, gracias por atender mi consulta.
La TV trato de ajustarla con su propio potenciómetro, que marca 115 voltios y no me respponde.
He cambiado los condensadores y el UPC 1394 y sigue igual. A lo primero de conectar la TV los colores salen muy raros, como dos minutos, luego se corrigen solos.
¿Alguna sugerencia más?
Saludos de José Serrano.
Hola Juan
Pues si que había un zener cerca del potenciómetro de ajuste de tensión, es el que reduce la tensión a 6,2 V para el Upc1394C.
Resulta que tengo tres esquemas de TV SONY que utilizan este integrado y no venia este zener y otras ni siquiera tienen potenciómetro.
Ahora tengo la tensión de 115 V estable y las rayas han desaparecido, pues se había desoldado una pata de la chapa que lleva de blindaje por la parte de F. I.
Ya solo me queda la duda ¿para qué sirve la tecla SFA?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales, de José Serrano.
Hola Juan:
Sigo dándole vueltas a esta TV, a lo primero de encenderla me hace muchas interferencias, después de calentarse las hace más débiles y de forma intermitente.
También he notado que la imagen tiene forma de tonel, que no se corrige con el potenciómetro. ¿Están relacionados estos síntomas?
Saludos cordiales, José Serrano.
Jose definitivamente por la edad de este aparato es posible que tenga varios capacitores desvalorizados que estén provocando fallas en diferentes etapas, pero lo primero que tienes que hacer es lograr que regule y entregue el voltaje correcto, y ademas con un rizado decente, esto ultimo lo puedes comprobar con un osciloscopio verificando que no tenga una onda sinusoidal sobre la DC que entregta la fuente. Mientras no corrijas el problema de la fuente esto puede ocasionar que falle en varias etapas.
Jose ... insisto, por el tiempo debe haber componentes degradados, sigue cambiando condensadores, en algún momento darás con el que ocasiona este síntoma.
Saludos,
Juan Hernández.
P.D. : Deberíamos finalizar ya esta consulta, pues nos van a poner una multa por lo largo de la misma