Consulta sobre televisor philips

Tengo un tele plano pero sin tdt, y cuando lo enciendo se vuelve a apagar, yo le doy a otro canal con el mando y recibe la señal y su piloto esta encendido pero la pantalla esta totalmente apagada, cuando lo apago y encenciendo de vuelta se enciende otra vez pero al segundo se apaga y ya no no vuelve a encender, me puede decir que puede ser o por don puedo empezar a mirar su problema.

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy al día en TV, pero me arriesgaré a lanzar una opinión.
Aunque Vd. no lo dice, me imagino que debe ser un televisor digital LCD (Display de Cristal Líquido. Tampoco dice si el sonido se va también o permanece.
Las pantallas LCD no hacen luz propia como los antiguos de CRT, si no que necesitan iluminación posterior de la pantalla. Esta iluminación la proporcionan unos tubos fluorescentes delgados situados en los laterales de la pantalla, e integrados en ella.
Funcionan electrónicamente (a diferencia de los que iluminan nuestras cocinas) gracias a un convertidor de tensión y corriente de alta frecuencia, y su tensión de trabajo es elevada, a diferencia del resto del aparato que funciona a la baja tensión que le proporciona una fuente "conmutada". Esto les hace más susceptibles a averías.
Y esto es lo que creo que le pasa a su aparato. Por alguna razón los tubos fluorescentes de la iluminación o su convertidor no funcionan bien.
Se lo voy a decir a Vd, aunque se lo diría a la mayoría de los que plantean preguntas. No sean tan parcos en la descripción de su problema, e incluyan más detalles. Es la única manera de intentar conocer el problema, y ver si se sabe o no la solución.
¿Me perdona Vd por mi atrevimiento?
Añada más datos, o
Si tiene razón, no le dije sobre el sonido, sigue funcionando e incluso tm se escucha en otros canales, y su pantalla tm es lcd, tm antes de llegar a la pantallas tienes 3 placas de circuito. Normalmente los convertidores como son, perdón si no me expreso bien,
Si el sonido funciona bien, es señal de que la fuente de alimentación (que lo alimenta todo) lo hace. Asimismo también el resto del circuito. Esto me reafirma en que el problema es la iluminación.
El circuito que alimenta los tubos lo distinguirá, por que de él salen cables sencillos que van a las esquinas de la pantalla, y en ella hay unos transformadores planos en los que se suele poder ver un bobinado distribuido en varios compartimentos seguidos.
A veces va incluido en la misma placa que lleva la fuente de alimentación. A ésta la distinguirá por otro transformador bastante más grande y vertical, y a la que llega el cable de alimentación de la red.
No olvide finalizar la pregunta.