Tv philips 14" 14pt418a

Man soy yo de nuevo, estoy con un philips que tiene la falla vertical es decir no llena totalmente la pantalla quisiera sabewr ya que por tu experiencia podría ser up o memoria por que el ci vertical ya lo cambie y esta igual ese es el único problema que tiene el tv el resto esta ok...

1 Respuesta

Respuesta
Debes revisar primero las alimentaciones del IC vertical, luego revisar con osciloscopio si esta entrando señal de vertical desde el IC de jungla, revisar la resistencia de retorno del yugo generalmente baja un ohmio o menos, en estos componentes básicamente puede estar el problema, la verdad no creo que la memoria genere un problema al punto que haya cero excursión vertical, generalmente los problemas de memoria se limitan a desajustes.
Hola como esta amigo, revise los componentes como me sugueristes y no hay nada anormal los voltajes son correctos y los valores de los elementos son correctos... pero no pude chequear lo del osciloscopio por que no tengo... pero hay detalles que no te eh comentado como que aveces el pequeño rectángulo(debido al problema de vertical)suele subirse cubriendo la parte superior dejando más vacía la de abajo.. pero aveces se centra esto es cuando no hay señal en modo tv... ¿otro es no hay audio ni en modo tv/ni video... pero ya chequee el amplificador y esta ok... estas fallas podrían ser por el microprocesador? ¿... o el problema de vertical ocasiona la en audio ¿?... ¿El problema de vertical podría darse también si el yugo estaría alterado o malo? ¿... agradezco tu respuesta... ):
COn ese ultimo dato que me diste (no hay audio) ya debemos comenzar a buscar por otro lado, la falla del vertical no debería influir sobre el audio, entonces si es posible que tengas un problema a nivel de data, memoria o microprocesador. Te recomiendo comenzar por la memoria que es barata, ya que el reemplazo del micro te va a costar la mitad de lo que cuesta el aparato. En nuestro taller los TVs de 14" con micro dañado no se reparan, ya que el costo del micro más la mano de obra se acerca al costo del aparato y siempre es un riesgo pues no sabemos con que nos vamos a conseguir después, por ejemplo, en tu caso, puede ser que tengas una falla combinada de vertical y sintonizador, y por eso no tengas audio, pero esto es poco probable.
Disculpa compañero por no finalizar, pensé que lo había hecho .,,,,,, pues si es el up ... ya que la memoria ya esta descartada... gracias por los consejos attt adsu_