TV philips no enciende

Estaba viendo la tele cuando de repente se va achicando la imagen hasta desaparecer por completo, eso muy rápidamente, y después al encender el TV se enciende y apaga intermitentemente el piloto rojo de stand by, mientras que se escucha también un zumbido dentro de la TV a la vez que se apaga el stand by, viene me parece de la fuente de alimentación el zumbido.

1 respuesta

Respuesta
No me dices que modelo es el TV, pero por el síntoma debe estar en la fuente el problema, es la etapa que más falla en los Philips chasis L9.2 . En algunos modelos se trata de un BUT11AX, en otros un FET P6NA60FI, en otros puede ser el ic MC44603, MC44604 . En fin, hay varias posibilidades, te recomiendo que tomes tu multímetro y comiences a medir los componentes de la fuente, si no tienes un osciloscopio tendrás que reemplazar directamente el IC del regulador ya que no podrás medir las formas de onda que allí se generan.