Captar canales codificados

Querí ahacerle una consulta a cerca de un dispositivo electrónico que me pareció interesante como al mismo tiempo extraño (en un mal sentido).
Era una especie de antena que iba a ser conectada en la entrada coaxial del televisor y permitía captar, además de los canales locales, algunos canales de televisión por cable (incluso algunos codificados que terminaban seduciendo a los compradores), aunque había algo raro con dichos canales de cable.
Otro aspecto para desconfiar es que el dispositivo era vendido en la calle y a un precio relativamente bajo (6 dolares americanos aprox.). Entonces, la pregunta, es posible o factible la construcción de un dispositivo como el que le cuento, que permita captar canales codificados de Tv cable o era un mero engaño.
Bueno, me imagino que de ser posible si es posible diseñar algo así, tecnológicamente hablando. ¿Considera usted que el diseño y construcción de semejante dispositivo es muy complicado? ¿Qué tanto? ¿Cómo qué tipo de componentes serían los principales para tales propósitos y como cuanto costaría aproximadamente en un producto terminado?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el diseño de tal aparato es muy complicado, pues trabaja con alta frecuencia y señales codificadas y por supuesto valdría mucho más que 6 dólares. Tendría que hacerlo un ingeniero bueno con acceso a información confiedencial. Yo creo que ni aunque fuera de origen chino sería tan barato.
En último caso que te lo prueben, pero no sé cuanto tiempo fucncionará pues las compañías que envían la señal van cambiando la codificación o los códigos para habilitar los aparatos.
No se bien el nombre de los aparatos ni de sus componentes.