Mejorar señal de Euskaltel

Tengo contratado Internet, teléfono y televisión por cable con Euskaltel. El caso es que en una de las televisiones veo algunos canales analógicos con "niebla y hay varios digitales que no veo, en la televisión que está en el salón, desde se distrubuye todas las tomas, internet, tvs, etc.., veo todo perfectamente.He visto que en la entrada del cable a mi domicilio hay colocado un aparato que pone Tratec Tris150A, por lo que he leído en la red es un filtro que lo coloca la Empresa, he leído también que se pierde señal en ese filtro.Mis preguntas son varias ¿puedo quitar ese filtro y mejoraría la señal? El filtro sólo tiene una salida y una entrada ¿existe algún filtro que haga la misma función y que tenga una entrada y dos salidas? Pregunto esto porque la toma donde se ve mal queda bastante cerca de la entrada y en caso de poder conectar a la misma entrada solucionaría el problema,¿afectaría esta modificación a la instalación actual? Si eso puede comportar perdida de señal y problemas en Internet ni me lo planteo, prefiero colocar un amplificador en la toma donde tengo problemas, por cierto ¿hay algún tipo de amplificador de señal que no lleve alimentación? Es decir que lo intercales en la línea del coaxial y aumente señal.

1 respuesta

Respuesta
Yo ya he visto filtros de euskaltel con una entrada y dos salidas, no estoy seguro si iba internet pero deberías preguntar a los de euskaltel.
Claro los amplificadores para la señal de antena al final todos llevan alimentación, hay unos pequeños pero llevan alimentación a través del cable coaxial y mejor no.
Tendría que saber como esta hecha la instalación, igual tienes bastantes tomas de antena y esa que se ve mal es la ultima.
Seguramente en el caso de que encontraras un filtro de esos con 2 salidas, pues pondrías una salida para la toma que se ve mal. Tu instalación de ahora, entonces soltarías el cable de antena que va de una habitación a esa toma que se ve mal, y la toma de la habitación en donde salen 2 cables de antena, que uno va a donde se ve mal, esa toma con 2 cables tendrías que cambiarla por una toma final que pierde menos señal. Así te quedaría bien la instalación.
Si no me entiendes ya te explicare más.
Gracias por la respuesta, intentaré localizar ese filtro.Lo voy a desmontar e iré con el a alguna tienda de electrónica para que viéndolo me den uno con dos salidas.Un saludo