Parásitos en el audio

¿Cómo puedo quitar los parásitos de audio sin tener que cambiar los cables de lado del coche?
Es una instalación de una etapa y hay que proteger 6 pares, he pensado en uno apantallado como
El del euroconector, pero me da que los cables tienen la sección adecuada.

1 respuesta

Respuesta
No queda muy clara tu pregunta, pero te cuento de todas maneras que si en un coche utilizas cable con conductor de carbón para las bujías (con resistencia), no tienes problemas de ruido apreciable en tu radio.
Vale, pero he desconectado el cable de corriente desde la batería (fusible tamaño familiar) Hasta la etapa (Maletero) y he conectado un cable provisional de corriente por fuera del coche y ha desaparecido casi por completo el ruido.
Tienes que probar el ruido con el motor andando y debería ser menor por el interior del coche, pues la carrocería hace de pantalla.
Eso es lo que he hecho, con el motor parado no hay ruido de ningún tipo, es con el motor en marcha cuando tengo el problema. Gracias
¿Los cable de las bujías son de carbón o de alambre?
Si es un coche reciente, seguro es de carbón, el que no produce ruido perceptible.
¿Los aparatos que estas instalando. Qué son?
Son de carbón, es una etapa de potencia de audio de 400 w. Gracias
La corriente por el cable de alimentación será de unos 30A. Busca en tablas una sección adecuada para esta corriente.
El ruido también puede entrar por los cables de entrada del amplificador. Si vienen de una salida aux del radio debes usar cable apantallado o blindado.